Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Clínica Baviera y Manos Unidas inician la construcción del primer hospital oftalmológico en la ciudad india de Jagdalpur

Como ya os comentamos hace unos meses,  Clínica Baviera colabora en un proyecto de Manos Unidas para la construcción del primer hospital oftalmológico en la ciudad india de Jagdalpur. Las obras ya han comenzado y está previsto que finalicen en primavera de 2018. El proyecto está coordinado por Manos Unidas y financiado por Clínica Baviera junto a dos ONG del país asiático: la Diócesis Alemana de Limburg y la Asociación de Desarrollo Rural Integral de Bastar (BIRD), perteneciente a la congregación de las Carmelitas de María Inmaculada, y será el primer hospital íntegramente oftalmológico en esta localidad india, que está ubicada en el Distrito de Bastar.

El inicio de la edificación se vio retrasado por las condiciones climatológicas, ya que los intensos monzones y la prolongada estación de lluvias impidieron el comienzo de la obra en la fecha en la que estaba previsto. Pero, tras la adquisición de materiales necesarios como cemento, vigas de hierro y metal, ladrillos… en octubre comenzaron las obras y se colocaron los cimientos.

Primera fase construcción hospital oftalmológico

Actualmente, la construcción sigue su curso, y este mes se ha levantado el primer piso (el edificio contará con dos plantas), por lo que se confía en que si no hay más obstáculos se cumplan los plazos establecidos.

Con una aportación de 75.000 euros, Clínica Baviera sufraga el 60% del coste de la obra. Gracias a esta iniciativa será posible abrir el primer centro destinado íntegramente a la especialidad oftalmológica del distrito de Bastar, ubicado en el estado de Chhattisgarh, que dará servicio a las más de dos millones de personas que habitan en esta zona.

Obreros durante la construcción de un hospital oftalmológico

Hasta el momento, los habitantes de Bastar sólo contaban con el servicio de oftalmología que BIRD prestaba en JeevanJjyoti Netralaya Eye Hospital, un centro emplazado dentro del Hospital Diocesano Mar Paulinus Memorial, en Jagdalpur, que ha cedido el terreno para la construcción de este nuevo centro oftalmológico, que contará con dos plantas de 363 metros cuadrados, distribuidas entre varias consultas oftalmológicas, un quirófano, salas de aparatos y salas para optometristas.

Avances en la construcción del hospital oftalmológico

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario