Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Hoy entrevistamos a… Mario Villar

Con motivo del Día del Orgullo Friki, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de mayo, hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a los amantes de la cultura friki de la mano de un bloguero español colaborador del blog www.seriefanatic.com, Mario Villar.

Aunque profesionalmente es programador informático, en su tiempo libre escribe en el blog www.seriefanatic.com. Reconoce que en los últimos años ha descubierto la “vida friki” y que cada vez está más inmerso en ella. Siempre que puede, recorre España e incluso otros países yendo a convenciones para seguir empapándose de la cultura friki tan en auge en los últimos años. Además, colabora en la organización de www.cifimad.es , un evento de fans de ciencia-ficción que se celebra en Fuenlabrada todos los años a finales de febrero.

Mario Villar con Stan Lee

Mario Villar con Stan Lee

Hemos querido hablar con él para conocerle un poquito más y para que nos cuente cómo es de importante la vista en su día a día, tanto en su trabajo como en su hobby preferido: ver series.

¿Hasta qué punto te influye la visión en tu trabajo?

Bueno, estoy casi todo el día mirando la pantalla del ordenador. Es casi inevitable que mi vista sufra un poco para todo lo demás. Pero desde luego, si tuviera problemas para ver bien la pantalla, mi trabajo se vería afectadísimo.  Si sustituimos trabajo por hobby, tres cuartos de lo mismo, aunque añadiendo la pantalla de la TV y el cine.

¿Utilizas a diario colirio o gotas para cuidar tus ojos en el día a día?

No, no uso colirio ni gotas, la verdad es que las veces que he ido a graduarme la vista, nunca me han recomendado nada por el estilo. Una vez que hice rehabilitación por problemas de espalda, la tabla de ejercicios incluía ejercicios de ojos: mover la mirada hacia los lados, enfocarla cerca y lejos sucesivamente, etc. La monitora aseguraba que esto es muy importante justo para trabajos como el mío, así que he seguido haciéndolo a diario. Aunque admito que no he notado demasiada diferencia.

Del 1 al 10, en tu profesión y en tu hobby, ¿cómo es de importante para ti la vista en tu día a día?

Diría que un 9. Incluso con gafas, creo que no veo bien del todo, sobre todo de lejos, y estoy acostumbrado a eso. Pero hasta cierto punto la vista es importante o imprescindible para prácticamente todo lo que hago: trabajar con el ordenador, ver películas o series, leer novelas o cómics, conducir, viajar y conocer sitios nuevos.

Cuando conoces a alguien por primera vez, ¿qué es lo que primero en lo que te fijas?

Hmm… es del tipo de cosas que hace uno automáticamente, nunca me he parado a pensar en detalle qué es lo que hago. Supongo que depende de lo que más llame la atención de cada persona: pelo, ojos, forma de la cara… algo así.

¿Cuál es el color que alegra tu vista?

El verde.

¿Cómo crees que debes sentirte la primera vez que te das cuenta de que no necesitas las gafas?

Tiene que ser una sensación fascinante. Ver bien en todo el campo de visión y no sólo lo que cubren las gafas, poder usar gafas de sol normales, ver bien en las situaciones en que uno normalmente no lleva gafas: ducha, piscina, nada más levantarse, etc. Aunque reconozco que, en mi caso, aunque he pensado mucho en la cirugía, no he dado aún el paso.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario