Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Ilusiones ópticas para ser creativo en verano

El verano es uno de los momentos del año en que se hacen más fotos y si quieres innovar con otro tipo de recuerdos, te proponemos unas cuantas ilusiones ópticas que puedes hacer allí donde te vayas de vacaciones.

Cuando te encuentres en la playa, puedes intentar reproducir una ilusión óptica con el cubo de la playa o la botella de agua, para conseguir un efecto en el que parece que estas atrapando las nubes.

Otro elemento con el que puedes jugar en la playa para tus fotografías son las palmeras, por ejemplo puedes crear una ilusión óptica para llevarte una a casa como recuerdo del verano. Para ello solo necesitarás una cuerda o algo que atar a la palmera y poder tirar de ella.

Mujer tira de una cuerda atada a una palmera

Aunque a veces, para jugar con los elementos de la naturaleza no hace falta ni salir de casa. ¿Has probado a mirar por tu ventana? Si te asomas por un balcón o un punto panorámico y una nube se cruza por detrás de la chimenea o con algún elemento sobresaliente, no lo dudes, saca la cámara y captura instantáneas como la que puedes ver a continuación.

Tejados de un pueblo

Además de elaborar ilusiones ópticas con la ayuda de objetos, otra técnica puede basarse en colocarse en el punto justo en el momento de la foto y es que, hay veces en que no hace falta nada para conseguir una bonita ilusión óptica, en la que se usa la puesta de sol.

Hombre tumbado mirando el sol

El ángulo en que se toma la foto es fundamental para lograr una ilusión óptica. La playa y los escenarios con profundidad son perfectos para jugar con las distancias. Por ejemplo, si te colocas estratégicamente con un amigo tuyo, podrás hacer creer que estás sujetándole para que no salga volando con el viento.

Estas ilusiones ópticas son muy sencillas de hacer y puedes conseguir imágenes muy diferentes, aunque necesitas a dos personas o más para llevarlas a cabo.

Ilusión óptica de un hombre y una mujer en la playa

Los deportes también sirven para crear imágenes sorprendentes. No sabemos si el ciclista cayó finalmente por el agujero  pero lo que sí es cierto es que la perspectiva de las cosas lo cambia todo. Tírate en el césped del parque o en la arena de la playa ¡y prueba a ver qué ilusión óptica consigues!

Ciclista tumbado en el suelo

Las ilusiones ópticas son una forma distinta y divertida de capturar divertidos momentos en verano. Anímate y deja volar tu imaginación creando imágenes que dejen a los demás alucinados.

Además, te proponemos que las publiques nombrándonos. Sin duda, compartiremos en nuestras redes las que más nos gusten.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario