Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Lentillas de colores graduadas: un cambio estético y de visión

Las lentillas de colores graduadas se utilizan con un doble objetivo: solucionar un problema de refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) al mismo tiempo que cambiamos, aunque sea de manera temporal, nuestra apariencia.

New Call-to-action

¿Cuál es el efecto de las lentillas de colores graduadas?

Por un lado, conseguir una transformación estética tan visible y efectista como cambiar el color de los ojos cuando las llevamos puestas. Además, algunas lentillas de colores son  desechables y de uso diario, lo cual nos posibilita cambiar el color de nuestros ojos de forma variada y frecuente, adaptándolos a cada situación.

Las lentes que producen un cambio de color más evidente se denominan lentes opacas y son las más utilizadas. Pero existe también otra clase, las lentes intensificadoras, que se usan para dar un tono más potente y radiante a los ojos, sin llegar a producir un cambio de color.

Por otra parte, las lentillas de colores pueden ser neutras o graduadas, y en este segundo caso también nos permitirán mejorar nuestra visión si tenemos un problema de refracción.

Lentillas de colores y pinzas

¿Cúal  es el perfil tipo de los usuarios de lentes de color?

Las lentes de contacto de color son usadas, principalmente, por personas a las que les gusta jugar con su aspecto físico, cambiar a menudo y sorprender a los demás. Si además se tiene un problema refractivo, estas lentillas corrigen tambíen dificultades de visión a las  distintas distancias.

5 consejos o tips a la hora de elegir una lente de color

  1. No usarlas muchas horas de golpe, especialmente si no estamos acostumbrados.
  2. Toma las medidas higiénicas adecuadas.
  3. Es preferible usar lentes blandas por su mayor facilidad de adaptación a nuestros ojos.
  4. Valorar qué aspecto diferencial queremos dar a nuestro aspecto físico. Si queremos una transformación radical, nos podemos atrever a transformar unos ojos oscuros en claros o viceversa. Pero si solo buscamos dar un nuevo aire a nuestro aspecto, podemos apostar por algo ligero, intensificando el tono de nuestros ojos, pero sin llegar a producirse un cambio de color. Para ello debemos usar lentes intensificadoras.
  5. Si lo que queremos es conseguir un efecto espectacular y original, para una fiesta de disfraces por ejemplo, existen lentes fluorescentes o de ojos de gata especialmente indicadas para estas ocasiones especiales.

Los cuidados de las lentillas en general

Por último, destacaremos que las lentillas de colores, sean graduadas o no, necesitan de idénticos cuidados y precauciones que el resto de lentes. Estos son los principales:

  • La limpieza no debe realizarse con suero o agua, sino con los líquidos desinfectantes destinados a este fin.
  • Tampoco tenemos que humedecerlas con saliva.
  • A la hora de manipular las lentillas, debemos lavarnos muy bien las manos.
  • No cambiar las lentillas de ojo.
  • No es conveniente dormir con ellas.
  • Ponerlas y quitarlas de la forma adecuada.
  • Se recomienda parpadear un par de veces y de forma suave justo después de ponérnoslas.
  • No debemos dejar reposar las lentillas en un vaso de agua normal; siempre hay que guardarlas en su estuche con el líquido correspondiente. Además, también debemos cambiar este estuche cada cierto tiempo y mantenerlo teniendo en cuenta algunas medidas higiénicas.

En caso de que notemos los ojos rojos, nos duelan o cualquier otro síntoma, tenemos que detener inmediatamente su uso y consultar a un especialista en oftalmología.

New Call-to-action

1 Comentario

  1. 15 de marzo de 201820:27
    dijo:

    Gracias x compartir ka info

Escribe un comentario