Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Los mejores alimentos para la vista

Te hemos preparado un test con 10 preguntas sobre tus hábitos alimenticios que te permitirá descubrir los alimentos que deberías potenciar en tu dieta para tener una mejor salud visual.

New Call-to-action


Aunque por sí sola una buena alimentación no es capaz de garantizar una buena salud visual puesto que en ella influyen muchos factores, como los genéticos, por ejemplo, sí que es cierto que una dieta adecuada puede ayudar a prevenir, o al menos retrasar, algunos problemas oftalmológicos.



↓ Descubre aquí las claves para cuidar tus ojos todo el año ↓


Bodegón de frutas

La mejor dieta para la vista

Esta son las principales características que debería tener nuestro menú diario, si pretendemos que nos ayude a mantener nuestra vista en forma:

  • Debe ser una dieta rica en antioxidantes.
  • Debemos comer a diario verduras y hortalizas, así como dos piezas de fruta, por lo menos.
  • Es necesario tomar alimentos que contengan Omega 3.
  • Debemos consumir alimentos ricos en vitamina A para mejorar la visión nocturna y prevenir un buen número de enfermedades oftalmológicas.
  • También es recomendable tomar mucha vitamina C para protegernos frente a las radiaciones ultravioletas y prevenir problemas de la retina o del cristalino, como las cataratas.
  • La vitamina E tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir trastornos oculares relacionados con el envejecimiento como la Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE).

 

Nuestra lista de alimentos buenos para la vista

  • Zanahorias. El consejo de nuestras madres y abuelas es totalmente cierto, ya que las zanahorias, como el resto de verduras, son muy buenas para la vista, especialmente porque contienen una buena cantidad de beta-caroteno, que reduce el riesgo tanto de padecer  DMAE como cataratas.
  • Espinacas. Y, en general, todos los vegetales de hoja verde oscura son muy buenos para la vista porque contienen antioxidantes (en especial luteína y zeaxantina).
  • Avestruz y pavo. Estas dos carnes, además de ligeras y sabrosas, tienen mucho zinc y vitamina E, por lo que no son solo beneficiosas para la vista, sino también muy sanas y recomendables para evitar otros problemas de salud como el colesterol.
  • Cítricos. Todos los cítricos (limón, pomelo, naranja o mandarina) son auténticas bombas de vitamina C, por lo que tienen una gran efectividad para proteger nuestros ojos contra las rayos ultravioleta y para prevenir problemas de retina y cristalino.
  • Maíz.  Tiene un alto contenido en luteína y zeaxantina, lo que hace que sólo media taza de maíz cocido sea suficiente para proporcionarnos distintos beneficios para la salud visual: reducir el riesgo de cataratas y prevenir la pérdida de los pigmentos de color amarillo.
  • Salmón. Al igual que otros pescados grasos, como la sardina, son grandes fuentes de ácidos grasos Omega 3, lo que reduce el riesgo de degeneración macular en un 38%, según apuntan diversos estudios.

Para finalizar, queremos recordar que tanto el colesterol como la hipertensión arterial, dos afecciones relacionadas de modo muy directo con una mala alimentación y por lo tanto evitables, son la causa de muchas enfermedades visuales. La explicación es la siguiente: los vasos sanguíneos de los ojos son muy pequeños, por lo que cualquier alteración continuada en el sistema cardiovascular puede dañarlos y perjudicar la visión a largo plazo.





¿Por qué veo mal?




No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario