Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Los mejores deportes de invierno para practicar en familia

Media España ha estado en alerta por frío y nieve estas últimas semanas. Una vez llegada la calma, es el momento de desprendernos de la manta para divertirnos con algunos de los deportes que solo podemos hacer en esta época.

Aunque en un principio salir a la calle no sea lo que más nos apetezca, existen muchas actividades que se pueden hacer al aire libre. Aquí te dejamos la mejor guía para que elijas la actividad que mejor se adapte a ti y a tu familia.

Familia en la nieve

Familia en la nieve

Esquí y snowboard

El esquí es el deporte de nieve por excelencia, aunque el snow va ganando cada vez más adeptos. Para ambos solo necesitas nieve, ropa adecuada, unas gafas de protección de rayos UV, botas especiales y esquís o una tabla de snow, según la modalidad por la que te decantes. En España tenemos 31 estaciones de esquí. Sin embargo, existe la posibilidad de acudir a pistas artificiales, cada vez más en auge, para que puedas hacer tus primeros pinitos antes de subir a la montaña. Aun así, te recomendamos experimentar la sensación de bajar la montaña. No hay nada igual.

Descenso en trineo

¿Y si no sé esquiar? ¡Hay alternativas! Descender en trineo es muy divertido y una actividad perfecta para practicar en familia. El trineo servía tradicionalmente como transporte en la nieve o el hielo, actualmente existen multitud de trineos de plástico y otros materiales, adaptados a los más pequeños de la casa. ¿Qué quién gana? ¡El que antes llegue! Es quizás, el deporte más sencillo de todos, pero debéis protegeros ¡las caídas están aseguradas!

Raquetas de nieve

Son una opción fantástica para todo aquel que no se atreva con el esquí o el snow. Esto no quiere decir que sea menos exigente físicamente. Dependiendo la ruta, practicar con raquetas en la nieve requiere de una cierta preparación física. Lo bonito de esta actividad es que te permite hacer rutas de senderismo espectaculares en invierno, disfrutando de paisajes increíbles y permitiéndonos pasar un día sintiendo el aire fresco de la montaña.

Patinaje sobre hielo.

La última opción que os damos es el patinaje sobre hielo en todas sus variantes: baile, equipo  o carreras. En muchas de nuestras ciudades hay pistas urbanas de patinaje sobre hielo (algunas al aire libre) que nos permiten pasar una tarde en familia de lo más divertida intentando aprender a deslizarnos.

Las opciones son muchas y en todas, la diversión está asegurada. Eso sí, no olvides elegir las mejores gafas para proteger tus ojos ya que en invierno el sol está más bajo y los rayos inciden más directamente. Por lo demás, elige tu actividad y ¡¡A disfrutar del invierno!!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario