Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Los mejores mercadillos navideños


Se acerca uno de los puentes más esperados por los españoles, el puente de diciembre, la antesala de las fiestas navideñas. Todas las ciudades ya están preparadas para recibir a las Navidades y decoradas para ello. Este es, por tanto, el mejor momento para visitar los mercadillos navideños. Te dejamos 5 que no puedes dejar de conocer:

  1. Nuremberg (Alemania): ¿Sabías que Alemania es la cuna de los mercados de Navidad? En el país hay numerosos y pintorescos mercadillos, pero el de Nuremberg se lleva la palma. Su mercadillo lleva organizándose desde hace más de 4 siglos y está profundamente arraigado. No hay nada mejor para disfrutar de la Navidad que pasear por las calles de esta ciudad, que tienen un incomparable aire medieval. Además, en ella podrás disfrutar de deliciosas especialidades gastronómicas, las almendras tostadas, las típicas Lebkuchen (una especie de galletas con especias y miel muy decoradas que verás por todas partes) y el Glüwein, el vino caliente especiado.

Mercadillo de Nuremberg

2. Praga (República Checa): El mercado de Navidad de Praga es probablemente el más bonito y el más grande de la República Checa. Además, el centro histórico de la ciudad de Praga es un auténtico espectáculo en estas fechas. La ciudad se viste de gala, luz y color esos días. Te recomendamos pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja, la Plaza Wenceslao y la de la República.

Mercadillo de Praga

3. Estrasburgo (Francia): No sabemos si es por su cercanía a Alemania, pero la ciudad de Estrasburgo vive las semanas previas a la Navidad con tanta intensidad como sus vecinos germanos. Desde 1570 se celebra aquí el mercado de Navidad más antiguo de Francia, el famoso “Christkindelsmarik” de la plaza Broglie. No dejes de perderte por sus calles y de respirar el ambiente festivo.

Mercadillo de Estrasburgo

4. Copenhague (Dinamarca): Si bien es cierto que en Copenhague hace muchísimo frío en estas fechas, la ilusión con la que se viven estas fechas hace que se olvide todo. Sin lugar a dudas, el mercadillo más espectacular es el de Tivoli Gardens. También podrás encontrar conciertos de música en iglesias, ideales por si quieres entrar en calor.

5. Viena (Austria): 145 puestos de madera ocupan la Plaza del Ayuntamiento. En este mercadillo podrás encontrar decoración navideña y todo tipo de artesanía local. Al igual que en Nuremberg, el aroma de las frutas confitadas, el algodón de azúcar y el vino caliente sumerge al visitante en el espíritu de la Navidad. Bajo el gran árbol de Navidad se leen cuentos y hay talleres de cocina y manualidades navideñas para los más pequeños.

Mercadillo de Viena

Si eres un amante de la Navidad, no puedes perderte estos mercadillos navideños.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario