Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cómo ha de ser el maquillaje de los ojos claros?

Un adecuado maquillaje de ojos claros resulta esencial si queremos resaltar el color verde o azul del iris. Por lo tanto, dicha tarea precisa de conocimientos de la paleta de sombras ideal para esos ojos claros, además de virtuosismo con el pincel.

Lo cierto es que no es lo mismo maquillar unos ojos oscuros que unos claros. Incluso dentro de esta última categoría varía el maquillaje a aplicar pues lo que le va bien a unos ojos verdes puede que no case tan bien con unos azules o grises.

Por lo tanto, vamos a ver qué trucos podemos brindarte para que esos ojos no pierdan ni un ápice de su particular encanto. Eso sí, sin olvidar que el tono de piel del rostro y el cabello también son determinantes a la hora de escoger el maquillaje ojos claros.

New Call-to-action

Maquillaje de los ojos azules

Únicamente el 20 % de la población española tiene los ojos azules, así que conviene lucirlos como toca; es decir, con un maquillaje que los realce. Vamos a ver algunos de estos geniales trucos:

  • Todos los expertos en maquillaje recomiendan dibujar el contorno del ojo en color negro, pues gracias a este sencillo truco intensificaremos la mirada. Pero no conviene excederse con el negro, pues este color resulta más adecuado para lucirlo en fiestas nocturnas.
  • El naranja es un buen acompañante para el maquillaje de ojos claros azules, pues contrastará con los ojos y les otorgará un aspecto más dramático.
  • Además, conviene no arriesgar aplicando una sombra del mismo tono que el ojo, pues el iris no destacaría. No obstante, caben las excepciones, pues ciertos virtuosos del maquillaje son capaces de usar el azul de una manera magistral en unos ojos del mismo color. La clave para acertar es el tono.
  • Los maquilladores también desaconsejan los tonos fríos.

Mujer de ojos azules se maquilla las pestañas

Maquillaje de los ojos de color verde

Los ojos verdes abundan menos que los azules. De hecho, se estima que únicamente el 2% de la población mundial tiene los ojos de este color. Además, son más comunes en mujeres que en hombres. En definitiva, parece que merecen que les prestemos mucha atención a la hora de maquillarlos dado su escasez. De modo que aquí van esos trucos:

  • En el caso de que nuestros ojos sean de color verde conseguiremos realzar su belleza con colores como el púrpura, dorado, malva, granate, rosado… Así, por ejemplo, con la elección del granate conseguiremos mucho brillo en la mirada e intensidad.
  • Otra opción ganadora son las sombras en tonos metalizados como el oro y el cobre. Con semejantes aliadas destacaremos la profundidad y la luminosidad de una mirada excepcional.
  • Un color prohibido serían los tonos azules, pues apagaríamos el verde de los ojos. Algo que ni por asomo pretendemos.

Por supuesto, no todos los ojos verdes son iguales, de modo que habría que tener presentes ciertas pautas a la hora de maquillarlos. De esta manera, los expertos aconsejan optar por sombras malvas en el caso de que el ojo sea verde azulado. En cambio, si presenta tonalidades miel, acertaremos escogiendo sombras doradas y granates.

Eso sí, ya sea en el maquillaje de ojos claros u oscuros, no debemos pasar por alto que éstos constituyen un órgano muy delicado y debemos maquillarlos con cuidado y esmero. De esta manera evitaremos que alguna partícula del cosmético nos entre en el ojo y nos cause alergia y/o molestias.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario