Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

El blog de la Vista Cansada

¿Por qué muchas personas dejan de leer comics?

Los cómics alegran la lectura de cualquiera. Las aventuras de superhéroes y personajes vestidos con trajes estrafalarios que luchan contra el mal con la ayuda de poderes de todo tipo son, a vista de cualquiera, una alternativa muy entretenida para hacer frente a la rutina diaria.

El problema es que, con el paso del tiempo, vamos perdiendo capacidad visual y, por esta razón, en algunos casos vamos abandonado la afición a leer cómics.

Cualquiera que haya leído un tebeo alguna vez, sabrá que requieren de una lectura particular, pues están llenos de colores llamativos y de tipografías de distintos tamaños que nos obligan a fijar la vista en puntos muy concretos del papel.

Una de las razones más comunes por las que la visión de Spiderman o Linterna Verde pueden dejar de seducirnos es la presbicia o vista cansada, que aparece cuando el cristalino del ojo pierde flexibilidad debido al paso del tiempo, y es uno de los problemas visuales más típicos cuando nos hacemos mayores. Al final, todos acabamos necesitando gafas para poder leer los bocadillos y seguir la trama de los comics.

 

New Call-to-action

 

Aparte de la vista cansada, otra molestia típica cuando llega el buen tiempo sucede al leer al aire libre. La fuerte luz del sol en esos meses de calor se refleja en lo que leemos y deslumbra al lector, independientemente de que nos encontremos en un parque, el campo o la playa.

Para quien esté pensando que también podemos leer cómics en una tablet porque se puede ampliar el tamaño de las letras de Los Vengadores o Iron Man, os recordamos que los verdaderos amantes del cómic disfrutan también del tacto del papel como una parte más de la experiencia de leer un tebeo. Por lo que se podría decir que las tablets acaban con la gracia de este fantástico hobbie.

Por todo eso, si resulta que somos fans incondicionales de los cómics y comenzamos a necesitar alejar el papel para poder leer, o notamos que dejamos de visualizar con nitidez a nuestros superhéroes favoritos, debemos acudir al oftalmólogo para realizarnos una revisión ocular para poder seguir disfrutando de las aventuras de nuestros tebeos favoritos.




ojos sanos todo el año




Valora este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario