Llama gratis
900 180 100

El blog de la Oftalmología

Antes y después de la blefaroplastia

Rate this post

Para comprender el antes y el después de una blefaroplastia debemos partir del problema que se puede corregir con esta intervención de oculoplastia, una de las operaciones más frecuentes en este ámbito. Los pacientes que se realizan una blefaroplastia, tanto una blefaroplastia inferior como inferior, muestran signos del paso del tiempo en su mirada. Además, muchos de ellos presentan bolsas en la parte inferior de los ojos. El objetivo de la operación es recuperar la función del párpado provocada por el envejecimiento. De esta forma, los resultados suelen ser muy buenos y pueden apreciarse relativamente rápido, aunque dependen de que el paciente respete con precisión los cuidados postoperatorios que indicará el cirujano. Pueden ser, entre otros:

  • Dormir boca arriba para no alterar la zona.
  • Lavar con mucho cuidado la zona donde se ha realizado la intervención para evitar irritaciones y para prevenir posibles infecciones. El paciente deberá realizarse las curas todos días siguiendo las indicaciones del equipo médico que le atiende.
  • No maquillarse en las semanas siguientes a la operación.
  • No realizar grandes esfuerzos físicos en los primeros días tras la intervención.
  • Emplear los medicamentos (gotas o pastillas) fijados por el médico en la forma y según la pauta establecida por el médico.
  • En ocasiones, el oftalmólogo aconseja utilizar compresas frías o colocar hielo sobre los ojos para reducir la inflamación.
  • Evitar la exposición al sol al menos hasta un mes después de la operación para favorecer una buena cicatrización y beneficiar que baje la inflamación.

Generalmente, los resultados de la blefaroplastia suelen apreciarse una vez pasadas un par de semanas de la intervención. Será a partir de la sexta semana cuando el oftalmólogo podrá evaluar los resultados definitivos, aunque la evolución dependerá de las peculiaridades de cada paciente. Tras la intervención, lo más habitual es que el cirujano oftalmológico realice un seguimiento del paciente, comprobando que la recuperación avanza en la dirección adecuada. Además, el médico acordará con el paciente unos plazos a la hora de llevar una vida similar a la que realizaba antes de la intervención.

2 Comentarios

  1. 27 de septiembre de 201900:06
    dijo:

    Tengo los párpados superiores muy caídos y creo me hacen perder visión.

  2. 27 de septiembre de 201909:44
    Clinica Baviera dijo:

    Hola María Jose, buenos días. Para poder determinar en qué medida este problema está afectando a tu calidad visual y qué tratamiento es más adecuado para ti es necesario que uno de nuestros oftalmólogos especializados en cirugía plástica ocular valore tu caso. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario