Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cómo ayuda el zumo de frambuesa a nuestra salud visual?

Desde la Edad Media, a la frambuesa se le han atribuido numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, lo que quizá aún no sepas es que el zumo de frambuesa también ayuda a mantener nuestra salud visual. ¿Cómo?

New Call-to-action

Propiedades nutritivas y curativas de la frambuesa

Comencemos por el principio: las cualidades nutritivas y curativas que se la atribuyen a la frambuesa y a su zumo desde hace varios siglos.

En el Lejano Oriente, por ejemplo, era el ingrediente fundamental para la elaboración de pócimas que ayudaban a curar dolores, mientras en Escandinavia los frutos se le ofrecían al dios Odín por los múltiples favores recibidos en la Tierra.

Sin embargo, más allá de los mitos y las creencias, lo cierto es que la frambuesa es una de las frutas más ricas en antioxidantes de las que conocemos en la actualidad. Además, una ración media de su zumo contiene casi la mitad de la dosis diaria de vitaminas recomendada por los especialistas en nutrición.

También son ricas en vitamina C, hierro y fibra. Este último ingrediente es fundamental para regular los niveles de colesterol en el organismo y, a la vez, para mantener la fluidez del sistema digestivo y prevenir el estreñimiento.

En un experimento realizado hace un par de años, un grupo de científicos demostró que el zumo de frambuesas negras redujo considerablemente la incidencia del cáncer de colon, así como el cáncer de la cavidad bucal.

Frambuesas y vaso de zumo de frambuesas

¿Cómo ayuda el zumo de frambuesa a nuestra vista?

Ahora bien, lo casi nadie sabe es que el zumo de frambuesa en cualquiera de sus variedades es un elemento altamente beneficioso para nuestra salud visual, tal como lo son otras frutas como el melón y el plátano.

¿De qué manera puede ayudarnos la frambuesa a mantener una salud visual óptima? ¿Cuáles son sus principales efectos positivos? Aquí te mencionamos los principales:

  • La frambuesa también elimina las toxinas de la sangre, lo que favorece la circulación y, por ende, mejora la calidad del fluido sanguíneo que irradia la zona visual. Cuanto mejor sea la sangre que llega a nuestros ojos, menores serán las probabilidades de sufrir problemas visuales.
  • Al mismo tiempo que limpia las vías sanguíneas, la frambuesa nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en el organismo. Esto contribuye a prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, pero también evita que tanto las arterías como las venas se taponen e impidan el flujo normal de la sangre en el resto del cuerpo, incluida la zona visual.
  • Las vitaminas que contiene la frambuesa son ingredientes indispensables para mantener una salud visual óptima, especialmente la vitamina A, que es un componente que ayuda a retrasar el envejecimiento del organismo y previene muchas de las enfermedades derivadas de ello, entre ellas las de tipo visual. Recordemos que anomalías como la presbicia o el desprendimiento de retina son característicos en pacientes mayores de 50 años.

Existen distintas formas de preparar el zumo de frambuesa. La más habitual de todas es en agua, aunque también puedes combinarla con otros ingredientes como el jengibre, las hojas de menta o el tofu blando. ¡Elige la que más te guste!

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario