Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

“Láser Excímer para todos” XXXIX Congreso de la SECOIR

El Dr. Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, ha participado en el simposio sobre el láser Allegretto Wavelight “Láser Excímer para todos” que se organizó en el seno del XXIX Congreso de la SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva) celebrado en Alicante el pasado mes de mayo. El objetivo de este curso, en el que participaron numerosos expertos de distintos centros, pasaba por potenciar el intercambio de experiencias y técnicas dentro de la cirugía refractiva más actual, tanto desde el punto de vista del especialista avanzado, como desde el oftalmólogo que se está iniciando con esta técnica.
Recientemente se ha publicado un resumen de esta reunión “Láser Excímer para todos” en el que aparece una referencia a la presentación realizada por el Dr. Llovet con el título “Casos complicados y solucionados”. En esta ponencia, el Director Médico de Clínica Baviera repasa algunas aplicaciones de la plataforma Topolyzer y del láser excímer Wavelight EX500 de Alcon para la resolución de casos complicados, como la existencia de un flap inviable como sería un flap en ojal, roto o incompleto; el caso de una ablación irregular o un descentramiento de la ablación y algunas anomalías en la visión, como pueden ser una imagen fantasma o una diplopía monocular. En concreto, el Dr. Llovet describe tres casos clínicos: una irregularidad corneal tras un traumatismo, la dislocación del flap por un trauma ocular en un paciente intervenido de LASIK hace seis años y una ablación irregular por bisagra ancha en LASIK en el que se produjo un astigmatismo irregular.

En este documento, el Dr. Llovet concluye que el tratamiento con láser excímer guiado por topografía ofrece la posibilidad de mejorar la visión en este tipo de casos complicados siempre y cuando el especialista realice un diagnóstico correcto. De hecho, se puede esperar una mejoría en el 80% de los casos, mientras que en el 20% restante será necesario un nuevo tratamiento refractivo para que el paciente alcance la emetropía (estado de la visión en el que los rayos luminosos inciden de forma correcta sobre la retina para formar la imagen que es transmitida mediante el nervio óptico al cerebro).

 

Cartel Congreso SECOIR

1 Comentario

  1. 11 de junio de 201515:39
    dijo:

    Soy un afectado de halos y residuo de astigmatismo que no me dejan ver correctamente. El cuanto adquieran esta máquina en cualquiera de días centros de España avise a este email y voy a q estudien mi caso, soy de Málaga

Escribe un comentario