Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Hoy entrevistamos a… Celia Sánchez Ramos Roda

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a esas mujeres que día a día siguen luchando por hacerse hueco en este mundo. Celia Sánchez Ramos Roda es un ejemplo de mujer que ha llegado a lo más alto sin renunciar a su vida familiar.

Celia es doctora en ciencias de la visión e investigadora en el área de protección y prevención de la visión. Es profesora en la Universidad Complutense de Madrid donde imparte clases en estudios de grado y máster desde 1986.  Ha sido Medalla de oro del Gran Premio de Invenciones de Ginebra 2010; Mejor Inventora del Año 2009 y Medalla de oro a la mejor invención del Área Sanitaria.

La investigadora Celia Sánchez Ramos Roda

La investigadora Celia Sánchez Ramos Roda

Hemos querido hablar con ella para conocerla un poquito más y para que nos cuente cómo es de importante la vista en su día a día.

¿Hasta qué punto te influye la visión en tu trabajo? ¿Crees que podrías desarrollarlo de la misma manera si tu visión estuviese afectada?

Mi trabajo como investigadora sería imposible desarrollarlo de la misma manera que ahora. Mi trabajo como docente sí sería más factible ya que la docencia sí permite ayuda y podría explicarlos cometidos de mis materias. En la parte de la investigación, podría diseñar experimentos, interpretar resultados… pero estaría muy limitada.

¿Utilizas a diario colirio o gotas para cuidar tus ojos en el día a día?

Sí, utilizo lágrimas artificiales habitualmente, de hecho, las llevo siempre en el bolso para mi trabajo. Utilizo además lentes de contacto para visión de cerca y gafas de lectura graduadas en ópticas.

Del 1 al 10, en tu profesión de investigadora, ¿cómo es de importante para ti la vista en tu día a día?

Diría que 8 ya que podría hacer muchas cosas si me entreno y con ayuda.

Cuando conoces a alguien por primera vez, ¿qué es lo que primero en lo que te fijas?

Honestamente… no lo sé. Supongo que, en los ojos. Es el órgano más representativo del individuo. En el ojo coincide el sistema nervioso central y el sistema reflejo con lo cual verdaderamente sí son el espejo del alma, de la personalidad del individuo. Concretamente, en la mirada.

¿Cuál es el color que alegra tu vista?

Yo soy de rojos, colores fuertes: naranjas, fucsias… Me gustan los colores alegres.

¿Cómo crees que debes sentirte la primera vez que te das cuenta de que no las necesitas?

La sensación será más que grata. Supongo que será de libertad, una sensación de que las cosas son más fáciles y con menos limitaciones. Sin embargo, reconozco que las gafas ayudan mucho, sobre todo a las personas que por circunstancias no pueden operarse ya que no siempre se puede intervenir. Creo que los ópticos y los oftalmólogos/cirujanos deben trabajar en conjunto para hacer que la vista sea un sentido que ayude a las personas a que se sientan mejor y menos limitadas.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario