Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cómo mejorar la visión nocturna

La visión nocturna no es una característica única de los gatos, las personas también podemos ver en la oscuridad. Aunque nos cueste más ver por la noche, lo cierto es que la visión nocturna se puede mejorar siguiendo unos pequeños consejos.

Ilustración pareja en coche

 

Mientras conducimos por la noche hay que evitar las fuentes de luz directas, como los focos de los demás coches, fijando la vista en las líneas blancas que delimitan el contorno de la carretera, porque la luz directa nos obliga a que las pupilas se contraigan y hasta que no vuelven a dilatarse acostumbrándose a la oscuridad tendremos muy mala visión. Un consejo muy importante que hay que seguir si un coche te pilla de sorpresa con las largas puestas es taparse un ojo para evitar la ceguera momentánea que se produce.

 

Otro consejo para moverte por casa si te quedas sin luz es caminar agachado para crear contornos y contrastes, no hay que intentar identificar colores porque el ser humano no los puede diferenciar en la oscuridad y simplemente hay que intentar fijar la vista en la silueta de los objetos. La mejor forma de ver en la oscuridad es acostumbrar la visión poco a poco a ella, por ejemplo, sentarse y relajarse en una silla en plena oscuridad durante 30 minutos. Esto ayuda a que la vista se acostumbre momentáneamente a la falta de luz.

Pero si a pesar de seguir todas estas recomendaciones, cuando conduces por la noche la luz te refleja y ves muchos destellos, tu salud visual puede estar dañada y debes consultarlo con tu oftalmólogo.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario