Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Soy candidato a la cirugía láser?

2/5 - (1 voto)

Seguro que muchas veces te has planteado decir adiós a las gafas y lentillas de una vez por todas, pero por pereza o por miedo no has acudido a ninguna clínica a informarte.

¿Seré candidato a la cirugía láser? La única forma de responder con absoluta certeza a esta pregunta es pedir cita en tu centro más próximo de Clínica Baviera y que, después de realizarte unas sencillas pruebas, uno de nuestros oftalmólogos analice tu caso y certifique que las características de tus ojos son las adecuadas para operarte. ¡¡Atención!! Esta consulta preoperatoria tiene una duración aproximada de una hora y media. ¿No te parece que es super interesante plantearte vivir sin gafas ni lentillas a cambio de sólo una hora y media de tu tiempo?

¿Soy candidato?

En este vídeo, te damos algunas indicaciones generales que te pueden orientar si estás planteándote acudir a la cirugía refractiva láser. Para ser candidato a esta operación:

  • Debes ser mayor de 18 años
  • Tu graduación se ha tenido que mantener estable
  • Debes disfrutar de una buena salud ocular

¿Para que se utiliza esta cirugía?

Generalmente, la cirugía láser se emplea para corregir los denominados defectos de la refracción del ojo:

  • La miopía. Es un defecto que impide ver bien los objetos lejanos, debido a que las imágenes se enfocan delante de la retina. La miopía se produce porque la córnea del paciente es demasiado curva o el ojo demasiado largo.
  • La hipermetropía. Es un defecto que hace ver borrosos los objetos próximos porque las imágenes se enfocan detrás de la retina. La hipermetropía se produce porque el ojo es más corto de lo normal o porque la córnea del paciente es demasiado plana. Cuando el paciente es joven la hipermetropía puede ser compensada gracias al esfuerzo de los músculos oculares de forma que podrán ver bien de lejos y aceptablemente de cerca. Con la edad, la capacidad de acomodación se pierde (presbicia o vista cansada) y el paciente ve como se desenfocan los objetos de cerca y más tarde también los de lejos.
  • El astigmatismo. En este caso, existen diferentes focos a la vez, tanto por delante como por detrás de la retina, lo que provoca que la imagen que percibe el paciente sea borrosa, tanto de lejos como de cerca. Generalmente se debe a que la córnea tiene un eje más curvo que otro. El astigmatismo suele presentarse sólo asociado a miopía o hipermetropía.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

5 Comentarios

  1. 26 de noviembre de 201323:52
    dijo:

    Hola,me gustaria saber cuantos dias hay q estar sin lentillas antes de hacer las pruebas y tambien antes de la operacion. Uso lentillas blandas. Gracias

  2. 28 de julio de 201515:04
    dijo:

    Primeramente quería saber si ahí alguna posibilidad de que me den una cita xk llevó mucho tiempo.sin ver de mi ojo derecho de todos el s.lugares que fui nunca me dieron un. Resultado en concreto del ojo nonveo nada pero cuando el pongo nerviosa el ojo se me desvía mucho quería saber si hay operación x lo menos para que no quede tan desviado aunque ya no vea desde ya muchas graciaa

  3. 29 de julio de 201513:22
    Clinica Baviera dijo:

    Hola María. No podemos realizar diagnósticos por esta vía. Si quiere una cita llama al 902 130 100. Un saludo.

  4. 12 de diciembre de 202105:07
    dijo:

    Quisiera saber si soy apto para operarme tengo aftigatismo de 4 dipotrias ojo izquierdo 2.50 en el derecho me lo detectaron hace 1 mes tengo 20 años y quiera saber si puedo oporerme

  5. 13 de diciembre de 202112:14
    Laura Carballedo dijo:

    Hola, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso durante una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en este enlace: https://cutt.ly/eyAy4Fm o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario