Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Alimentos de verano que cuidan la visión

Cuidar de la visión es tan importante en verano como en cualquier otra época del año, pero a través de la alimentación, puede suponer una auténtica experiencia gastronómica. Por eso, te proponemos una serie de alimentos saludables que puedes consumir en esta estación y que son buenos para mantener tu vista a punto. ¿Cuáles son?

Ensalada caprese en un bote

El pescado. Es conocido el hecho de que el pescado es bueno para la salud pero quizás no sabías que los peces que viven en agua fría, como las sardinas, la caballa, el atún o el bacalao, ayudan a tratar los problemas derivados del nervio óptico, así como el síndrome del ojo seco y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

El huevo. No pretendemos decir que debas comerte cinco a la semana, pero ten en cuenta que puede ayudar a retrasar la aparición de las cataratas por su alto contenido en aminoácidos.

Las verduras fresquitas en verano son especialmente apetecibles. Puedes hacer una ensalada con espinacas, tomate, maíz y aguacate que ayudan a tratar los síntomas de la degeneración macular, las cataratas y protegen la mácula del ojo de los rayos del sol. Por otro lado, también alivia el síndrome del ojo seco, mejorando la visión.

Si a pesar del calor, prefieres un plato cocinado, puedes elaborar una receta con brócoli, coliflor y espárragos. O bien, añadirle pimiento verde, calabaza y cualquier verdura de hoja verde. Los beneficios de estos productos son los mismos que los de la ensalada que te proponemos, pero con otro sabor.

A menudo, ingerimos alimentos que sabemos que son saludables, como la fruta que tiene muchas vitaminas, pero sin saber qué propiedades tiene para mejorar la visión.

La manzana, el melón, el kiwi, el plátano y los cítricos, parece que retrasan la aparición de las cataratas y la degeneración macular. Lo mismo ocurre con las ciruelas, las grosellas y las fresas.

Por su parte, los arándanos y las uvas, aceleran la adaptación a la oscuridad y mejoran la visión nocturna.

Si vas a picar entre horas, te recomendamos frutos secos, como las nueces o las semillas en general, porque además de reducir el colesterol, también son buenas para el glaucoma y las cataratas.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario