Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Gafas protectoras: el seguro contra los traumatismos oculares

Tanto cuando practicamos deporte o alguna otra actividad de ocio como en el trabajo, es muy importante proteger nuestros ojos con gafas protectoras correctamente. De lo contrario, ponemos en riesgo uno de los sentidos más importantes y básico de nuestro organismo, pero también uno de los más delicados y vulnerables: la vista.

New Call-to-action

El deporte: una fuente de salud… pero también de algunos riesgos

El deporte es una de las actividades más beneficiosas que existen para mantenernos saludables, sobre todo si se practica con frecuencia y constancia. Pero no debemos pasar por alto que algunos deportes, sobre todo los de contacto o de aventura, llevan aparejados el riesgo de sufrir traumatismos y contusiones en los ojos, e incluso daños de consideración en la retina y el nervio óptico.

Por fortuna,  en nuestra mano se encuentra la capacidad de minimizar estos riesgos gracias al uso de gafas de protección adecuadas. Estas deben tener las siguientes características:

  • Si son de protección solar, lo cual es muy recomendable en deportes al aire libre, los cristales deben tener la capacidad de absorción suficiente para protegernos de los rayos ultravioletas. También es muy recomendable que estas gafas se adapten a diferentes condiciones de iluminación.
  • En los deportes de contacto o de velocidad (ciclismo, motociclismo, parapente…) además de protegernos de sol, las gafas deben actuar de barrera contra los golpes fortuitos en el ojo y ser resistentes a los impactos. De ahí que tengan que ser fabricados con materiales de alta resistencia, como el policarbonato.

La importancia de la seguridad en el trabajo

La seguridad laboral  debe ser el objetivo de todos los empleados, así como un derecho irrenunciable de cualquier trabajador, que debe contar con los Equipos de Proteccion Individual (EPIs) adecuados y la información suficiente para usarlos correctamente.

Operario en un taller con gafas protectoras

Uno de los EPIs que no deben faltar son las gafas de seguridad, puesto que son indispensables en ciertos trabajos, como los soldadores o los profesionales de los laboratorios, con el fin de proteger los ojos frente a impactos de partículas, salpicaduras de líquidos o radiaciones.

Las gafas de protección se caracterizan por lo siguiente:

  1. Los marcos de los cristales son más rígidos que los de las gafas típicas y están diseñados para evitar que pueden causar daños en el rostro y, sobre todo, en los ojos.
  2. Los cristales son muy resistentes a los impactos, llegando a soportar el golpeo de un objeto voluminoso sin llegar a romperse.
  3. Cuentan también con protecciones laterales para evitar que objetos o sustancias peligrosas puedan llegar a contactar con los ojos.

Gafas y lentillas pueden llegar a ser un peligro para el deporte y el trabajo

Además de ser muy molestas, e incluso incompatibles, para la realización de determinadas actividades deportivas y algunos trabajos, las gafas graduadas y también las lentes de contacto pueden llegar suponer un serio peligro en el caso de que se rompan por una caída o impacto con una bola u otro objeto, o bien como consecuencia de un encontronazo con otro jugador.

De ahí que, en ocasiones, puede ser muy recomendable una cirugía refractiva para no tener la necesidad de llevarlas en todo momento para poder ver bien.

New Call-to-action

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario