Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cuidas tu vista lo suficiente? Compruébalo con este test

Aunque el pasado jueves 13 fue el Día Mundial de la Visión, en Clínica Baviera queremos aprovechar todos los días del año para  recordarte la importancia de revisarse la vista. ¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud para el 2050 la mitad de la población mundial será miope? Pero no solo la miopía va en aumento, también la presbicia (más conocida como vista cansada), el astigmatismo o la hipermetropía entre otros  problemas visuales.

Muchas personas padecen algún problema de visión, pero no van al oftalmólogo porque consideran que no es para tanto o que no ven tan mal. Sin embargo, si forzamos la vista y no ponemos solución, no solo pueden aumentar nuestras dioptrías, sino que también podemos provocarnos otro tipo de problemas de salud, como dolor de cabeza.

Por eso queremos poner a prueba tu agudeza visual con un sencillo test: el test bicromático. Con él se detectan problemas de miopía e hipermetropía. Para realizar el test, sigue estos sencillos pasos:

Test Bicromático

Test Bircromático

 

  1. Sitúate a unos 3 metros de la pantalla
  2. Primero tápate un ojo y después el otro.
  3. Si usas gafas o lentillas para visión lejana, utilízalas para hacer el test.
  4. Tienes que percibir sobre qué fondo ves más nítidas las letras.

 Resultados:

  1. Si ves igual de definidas las letras sobre los dos fondos, en principio, tu vista está bien compensada. Tanto si llevas gafas, lo que significa que están bien graduadas, como si no, lo que quiere decir que no necesitas llevar ningún tipo de corrección visual.
  2. Si ves más nítidas las figuras sobre fondo rojo, teóricamente puedes padecer miopía. En el caso de que ya lleves gafas o lentillas, debes revisarte la vista.
  3. Si ves más nítidas las figuras sobre fondo verde, puede ser que padezcas hipermetropía. En caso de que ya llevase graduación para corregirla, debes revisarte la vista.

Pero ¡ojo! este test no es 100% fiable. Si sospechas que no ves bien, acude a la clínica más cercana y que un profesional te revise la vista.

1 Comentario

  1. 29 de septiembre de 201811:36
    dijo:

    Gracias

Escribe un comentario