Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

La última tecnología en oftalmología avanzada

La cirugía refractiva es una solución eficaz y práctica para diversos problemas denominados defectos refractivos, básicamente miopía, hipermetropía y astigmatismo. Este tipo de intervenciones, como parte de la última tecnología en oftalmología avanzada, y que normalmente se realizan con láser, permiten recuperar un nivel óptimo de visión sin necesidad de gafas ni lentes de contacto.

Quirófano de oftalmología

New Call-to-action

La oftalmología avanzada: el láser, un elemento cada vez más preciso y seguro

Los últimos avances tecnológicos han propiciado la creación de sistemas que emplean el  láser y que posibilitan, con un alto grado de precisión y seguridad, tallar la córnea y adecuar su curvatura, eliminando la cantidad exacta de tejido corneal necesario para que el paciente vea sin gafas igual que antes de la operación veía con ellas. De esta forma, es posible modificar la refracción ocular para conseguir el correcto enfoque de la imagen en la retina. Clínica Baviera es líder en oftalmología avanzada.

La cirugía láser de miopía y otros defectos de la refracción, tras muchas décadas utilizándose y perfeccionándose, se encuentra actualmente en un momento de madurez tecnológica, fruto de los esfuerzos realizados en investigación y desarrollo y del análisis de los resultados en millones  de pacientes operados en los últimos años.

Dentro de esta cirugía, la técnica Lasik es la más común y extendida. Consiste en la modificación de la forma de la córnea mediante la aplicación del láser Excimer. Previamente se levanta  una fina capa de tejido corneal que posteriormente es recolocada y se adhiere sin necesidad de puntos.

Láser Excímer

El láser Excímer de última generación es, en la actualidad, muy seguro y apropiado para tratar miopías de entre 1 y 10 dioptrías e hipermetropías de entre 1 y 5 dioptrías (aunque depende del paciente), con o sin astigmatismo. Normalmente, el oftalmólogo aplica dicho láser creando zonas ópticas adaptadas a las características de cada paciente. Este método mejora la calidad de visión nocturna, evitando halos y reflejos.

Estos láseres de última generación incorporan también mecanismos de seguridad que permiten un enfoque de precisión milimétrica, sin sufrir ningún tipo de distorsión aunque el paciente realice algún movimiento ocular involuntario.

La precisión y seguridad de la técnica Lasik hacen de ella el procedimiento quirúrgico de elección para la corrección de la mayoría de los defectos refractivos, puesto que está considerada, en la actualidad, la técnica más segura y eficaz.

Por otro lado, la incomodidad para el paciente con esta técnica quirúrgica es mínima, ya que la anestesia es tópica (con gotas) y las molestias suelen ser ligeras (escozor de ojos, sensación de cuerpo extraño dentro del ojo, enrojecimiento) y pasajeras (suelen desaparecer a las 24 horas de la operación).

En cuanto a la recuperación de la visión, la mayoría de pacientes alcanza rápidamente  el 80 o el 90% de su nueva capacidad, llegando días más tarde al nivel máximo de su nueva agudeza visual tras la operación.    




¿Qué técnicas se aplican en la cirugía refractiva láser?




2 Comentarios

  1. 24 de septiembre de 201909:06
    dijo:

    Buenos Días mi nombre es Miguel tuve una trombosis con lo cual perdí el 70 % de la visión
    en mi ojo izquierdo
    ¿ existe la tecnología para la recuperación de la visión?

    Saludos Cordiales

  2. 24 de septiembre de 201910:15
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Miguel, buenos días. Para poder indicarte el tratamiento más adecuado para tu caso es necesario que uno de nuestros oftalmólogos especializados en retina valore tu caso. Puedes obtener más información o pedir cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario