Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

El blog de la Vista Cansada

Operación de presbicia: opiniones de pacientes

¿Estás comenzando a ver mal de cerca? ¿Necesitas más luz para leer o para realizar actividades que antes podías desarrollar sin ningún tipo de problema? En este artículo te damos toda la información sobre la operación de presbicia y opiniones de pacientes que se han realizado esta intervención para decir adiós a las gafas de cerca. No hay mejor manera de decidirse por un tratamiento que conocer qué resultados ha proporcionado en personas que, como tú, han comenzado a sentir los molestos síntomas de la presbicia o vista cansada.

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada es un defecto de la vista que comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años y se produce porque el cristalino (la lente natural del ojo) pierde su capacidad de enfocar debido al paso del tiempo. Como consecuencia de este problema, las personas que comienzan a padecer vista cansada empiezan a tener dificultades para ver nítidamente los objetos cercanos.
“Empecé no viendo bien la letra muy pequeña, y luego ya no veía ni la letra de un libro. Cada vez iba a peor. Era mucha la dependencia que tenía de las gafas”, cuenta Magdalena, una paciente que se ha operado de presbicia en Clínica Baviera.
“No veía bien a la hora de leer una revista o mirar el móvil. Tenía que alejarlos mucho para ver la letra”, señala Paolo, un paciente que también se ha realizado este tratamiento en el mismo centro oftalmológico.

New Call-to-action

¿Cómo se puede corregir la presbicia?

Existen dos técnicas quirúrgicas para acabar con la dependencia de las gafas de cerca: el tratamiento con lente intraocular multifocal y la cirugía láser o visión combinada. Ambas técnicas son ambulatorias y el tiempo de recuperación del paciente que se realiza estos tratamientos es muy corto.
Durante la primera consulta, el oftalmólogo estudiará el caso de cada paciente y le indicará el tratamiento más adecuado.
“No dudaría en volver a hacerlo… No depender de la gafas para poder ver es sentirte libre”, comenta Charo Pérez, paciente operada de presbicia con el implante de una lente intraocular en Clínica Baviera.
“Estoy muy contento. Ahora sí que veo y soy capaz de leer cosas hasta con poca luz. Estoy encantado con el resultado”, resume Antonio, un paciente que también ha dicho adiós a las gafas de cerca con una intervención.
Para saber los verdaderos resultados de la operación de presbicia, nada mejor que conocer las opiniones de personas que ya se han realizado este tratamiento.

Aquí puedes ver un vídeo con el testimonio completo de una de estas personas:

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario