Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Paisajes para ver en otoño

¿Se te ocurre mejor forma de disfrutar el otoño que contemplar los bosques caducos más bonitos de España?

Pasear por el bosque con las hojas de los árboles cayendo a nuestro paso es una de las experiencias más bonitas del otoño, sin olvidar la explosión de colores amarillos y naranjas de los árboles en esta época del año.

España cuenta con multitud de bosques en los que ver este espectáculo,  pero te queremos mostrar cinco de los más bonitos.

La Selva de Irati (Navarra)

Es uno de los mayores hayedos de Europa. Aunque es impresionante en cualquier época del año, es en otoño donde alcanza todo su esplendor. Es difícil elegir uno de sus recorridos que puedes hacer, tanto en bicicleta como a pie. Sea cual sea tu elección ninguno te dejará indiferente. Esta maravilla de la naturaleza dejó fascinado al mismísimo Ernest Hemingway que se perdía en él cada otoño.

Selva de Irati

Autumn Selva de Irati fall beech jungle in Navarra Pyrenees of Spain

Barranco del Río Dulce

El parque natural del Barranco del Río Dulce está localizado en el norte de Guadalajara. Los paisajes están formados por increíbles bosques de sabinares y enebros. Puedes elegir uno de los recorridos que pasan por sus tres pueblos: Aragosa, La Cabrera y Peregrina. Además de los bosques, puedes avistar buitres leonados, águilas reales, halcones peregrinos, etc. ¡No te lo puedes perder!

Barranco del río Dulce

Muniellos (Asturias)

Se trata del mayor robledal de España. Ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, por ello, las visitas deben ser autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias. Si consigues ser uno de los 20 visitantes que pueden acceder cada día, podrás disfrutar de una tranquilidad absoluta y rodearte de increíbles ríos y lagunas.

Bosque de Muniellos, Asturias

Hayedo de Otzarreta (Bizkaia)

Está situado dentro del Parque Natural del Gorbea, en Bizkaia. Se trata de un hayedo pequeño pero con muchísimo encanto. Si además tienes la suerte de visitarlo en un día de niebla, la experiencia será fascinante al convertirse en un lugar misterioso y melancólico.

Hayedo de Otzarreta

Fageda de la Grevolosa (Barcelona)

Se trata de uno de los bosques de hayas más espectaculares de Cataluña. Se encuentra en la comarca de Osona, en Barcelona. Su característica principal y lo que le hace más especial es su forma, de herradura con hayas centenarias. La más grande tiene aproximadamente 300 años y mide ¡42 metros de altura!

Fageda de la Grevolosa

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario