Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Preguntas frecuentes sobre la cirugía láser

La cirugía láser ha sustituido, en un buen número de casos, a los tratamientos para corregir los problemas refractivosbasados en el uso de lentillas o de gafas. Con la tecnología a su favor, nunca antes había sido una alternativa tan demandada como ahora para mitigar los efectos de las enfermedades visuales más comunes entre la población mundial. Sin embargo, como cualquier otro método clínico, antes de someternos a una cirugía debemos tener claro, entre otras cosas, si somos realmente aptos para ello, si el método es el más indicado para tratar nuestro problema visual y si los efectos del mismo no suponen ningún riesgo para nuestra salud visual.

New Call-to-action

Cuando un especialista propone a su paciente la opción de realizar una cirugía láser que corrija sus defectos visuales, son muchas las preguntas que surgen. Por ello, en esta ocasión hemos querido hacer un compendio de las dudas más recurrentes en casos como el que exponemos y responderlas de la mejor manera posible.

También obtendrás algunas respuestas en este vídeo:

Para ello, vamos a centrarnos en los procedimientos orientados a corregir problemas visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

¿La cirugía láser es una operación definitiva?

Lo es cuando la graduación está estabilizada y los efectos del problema visual no han tenido un impacto significativo en la salud del paciente. Ahora bien, no es una fórmula mágica; en algunos casos es posible que el defecto reaparezca y que el paciente, siempre tras la aprobación de su oftalmólogo, sea sometido a una serie de retoques adicionales.

¿Desde cuándo se realiza la cirugía láser?

Como método clínico, la cirugía láser se empezó a implementar en el año 1990, aunque antes de esa fecha ya se habían realizado otros procedimientos que, vistos desde la actual perspectiva, allanaron el camino para su consolidación. A partir de entonces, se calcula que cerca de 11 millones de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas visuales con esta técnica.

¿Todos podemos someternos a una cirugía láser?

En principio, sí. De hecho, un 85% de los pacientes que acuden a las consultas con el fin de pedir a su oftalmólogo un tratamiento para sus problemas visuales son aptos para ello. Sin embargo, antes de cualquier decisión es preciso realizar una evaluación exhaustiva de cada caso.

Mujer pelirroja de ojos azules durante prueba oftalmológica

¿Cuánto dura, en promedio, la operación?

La cirugía láser no solo es un método efectivo, sino también sencillo y rápido. La duración promedio de esta intervención es de apenas unos minutos, aunque es necesario tener en cuenta que algunas veces puede variar en función del grado de afectación de cada paciente y del tipo de anomalía. La preparación previa es mínima y el paciente puede levantarse y caminar por sí mismo a los 30 minutos de haber sido intervenido.

¿Qué cuidados exige la cirugía láser?

No hay que olvidar que en el fondo se trata de una intervención quirúrgica y que como tal debemos seguir una serie de recomendaciones posteriores. La clave de ello está en la valoración previa a la operación, pues es allí donde el paciente se entera de cuáles cuidados debe seguir para evitar consecuencias indeseadas.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario