Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Problemas con las lentillas: los más comunes y cómo solucionarlos

2/5 - (2 votos)

Las lentillas o lentes de contacto son unas pequeñas lentes correctoras que, a diferencia de las gafas, que son aparatosas y están a la vista de todo el mundo, se colocan sobre la superficie del ojo. En general, suponen un avance respecto a las gafas, puesto que muchas personas las consideran más cómodas y más estéticas. Pero también hay problemas: lentillas que no acaban de ser toleradas por sus usuarios, molestias, posibilidad de contraer infecciones y diversas limitaciones.

A continuación, citamos los principales problemas y limitaciones a los que tienen que enfrentarse los usuarios de lentillas.

Precisan de una serie de cuidados

Las lentillas son delicadas y, para que sean totalmente seguras y evitar que provoquen problemas de salud en nuestros ojos, como infecciones, conjuntivitis y, en algunos casos, hasta erosiones en la córnea, es fundamental seguir a rajatabla una serie de cuidados diarios, fundamentalmente higiénicos:

  • Lavarse muy bien las manos siempre que nos coloquemos o quitemos las lentillas y al manipularlas.
  • Guardarlas siempre en un estuche con líquido desinfectante y cambiar este estuche a menudo.
  • Limpiar las lentillas al retirarlas del estuche y siempre que entren en contacto con alguna superficie: el lavabo , el suelo…

Lentillas sobre fondo azul

Pueden provocar infecciones

Los usuarios de lentes de contacto están más expuestos a contraer infecciones oculares provocadas por bacterias y hongos, ya sea porque estos microorganismos se adhieran a las lentes o porque pasen a los ojos a través de los dedos en el momento de quitarlas y ponerlas.

La mayoría de estas infecciones son leves y pasajeras, produciendo síntomas que no van más allá del enrojecimiento de los ojos, irritación o conjuntivitis. Pero también pueden producirse daños más graves como queratitis, que en los casos más extremos puede llegar a dañar seriamente la córnea.

Estos complicaciones pueden evitarse, en gran medida, siendo muy escrupulosos con los cuidados y siguiendo las normas de uso e higiénicas de nuestras lentillas.

Tienen ciertas limitaciones

Pese a ser muy discretas, las lentillas no dejan de ser un elemento externo, por lo que existen diversas limitaciones en cuanto a tiempo de uso o actividades que se pueden realizar con las mismas. Estas son las principales:

  • El tiempo de uso está limitado a un máximo de 8 ó 10 horas diarias.
  • No es recomendable dormir con lentillas.
  • No es aconsejable bañarse con las mismas en la playa o la piscina, ni siquiera en casa.
  • Aunque no es común, pueden caerse durante la práctica de algún deporte o actividad especialmente movida.
  • Es fácil perderlas mientras se manipulan.

No cabe duda de que, pese a su necesidad de cuidados, el problema de las infecciones y las limitaciones citadas, las lentillas han supuesto un notable avance, sobre todo a nivel de comodidad y posibilidad de practicar la mayoría de deportes y acciones cotidianas, en relación a las gafas tradicionales.  Además, las lentillas han ido evolucionado a lo largo del tiempo, hasta lograr unos notables niveles de confort, comodidad y cada vez menos mantenimiento.

Pero si tenemos un defecto refractivo y queremos ganar en comodidad, no dependiendo   de un elemento externo para poder ver bien desde cualquier distancia, la alternativa es someterse a una cirugía ocular, una opción cada vez utilizada por su seguridad, comodidad y muy altas garantías de éxito.

Jesus Garcia Arribas
Jesus Garcia Arribas
19/12/2022
Operación de cataratas con resultado perfecto. Trato impecable. Felicidades a todo el equipo.
Javier González
Javier González
14/12/2022
jose luis jimenez diez
jose luis jimenez diez
12/12/2022
Todos encantadores y muy profesionales. Totalmente satisfecho con el trato desde el principio hasta el final. Un 10 Y 5 estrellas.
Beca MC
Beca MC
09/12/2022
Desde el primer momento, todo el personal fue muy amable y atento.
Jaime Sanz
Jaime Sanz
09/11/2022
Un trato excelente del personal de la clinica. En particular de Mar. Gracias por hacer la espera de los pacientes tan agradable
Emilio Camarero
Emilio Camarero
09/11/2022
Muy buena
Desiree Vito
Desiree Vito
21/10/2022
Muy bien todo perfecto
Mari Jose Jiménez
Mari Jose Jiménez
04/10/2022
Muy buena como siempre!!
Oscar Puerta
Oscar Puerta
30/09/2022
Desde el primer momento la atención ha sido realmente totalmente buena y la sensación inicial de profesionalidad inicial, se ha confirmado durante todo el proceso. Explicaciones claras y respuestas concisas a la multitud de dudas que uno tiene cuando va a tomar una decisión tan importante. Muy contento del trato, proceso y resultado.

Autor

  • CLÍNICA BAVIERA

    Con más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera es uno de los centros de referencia en oftalmología en Europa. Su equipo médico está organizado en unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular, de Ojo Seco y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario