Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Propiedades del melón y beneficios para la salud visual  

¡Qué bueno un trozo de melón en verano! ¡O incluso en el inicio del otoño! Por cierto, ¿sabías que, además de tener numerosas propiedades para nuestra salud en general, el melón es un alimento idóneo para el cuidado de los ojos?

New Call-to-action

Melón: propiedades para el cuidado de la vista

Quizá alguna vez hayas oído hablar de los beneficios que supone consumir melón para fortalecer el sistema inmunológico, la salud cardiovascular, ayudar a la pérdida de peso, prevenir el estrés y hasta para combatir el insomnio. ¿No es así?

Pues bien, en esta oportunidad vamos a hablarte de una propiedad que probablemente no conocías de esta deliciosa fruta, y quizá a partir de ahora te animes a consumir más raciones diarias de la misma: el cuidado de los ojos.

Sí, tal como lo oyes: el cuidado de los ojos. El melón es un producto natural que tiene altos niveles de betacaroteno, un ingrediente relacionado con el buen funcionamiento de los ojos y con el equilibrio del aparato visual en su conjunto.

Al ser absorbido por el cuerpo, el betacaroteno se convierte, mediante un proceso de tipo orgánico, en vitamina A, que es, por cierto, el componente más eficaz cuando se trata de prevenir enfermedades visuales como las cataratas.

Como ya hemos mencionado otras veces, este grupo vitamínico lo podemos encontrar en productos como los lácteos (leche, mantequilla o queso cheddar), los vegetales (col, espinacas, zanahoria, brócoli o batata), los alimentos de origen animal (ternera, pollo, pavo o pescado) y en otras frutas, como albaricoque y el mango.

Además de la vitamina A, el melón contiene otros grupos vitamínicos como el B y el C y magnesio, sodio o potasio, entre otros minerales.

 

Porciones de melón

Otras propiedades del melón para el cuidado de la vista

La absorción de betacaroteno es una acción que se traduce directamente en el cuidado de los ojos. Sin embargo, el melón aporta otros beneficios que indirectamente también ayudan a que mantengamos una buena visión. Veamos:

  • Fortalece el sistema inmunológico, lo cual disminuye el riesgo de sufrir enfermedades que se manifiestan alterando la función normal del aparato visual, por ejemplo la diabetes o los altos niveles de colesterol.
  • Mejora la salud cardiovascular, un elemento imprescindible para los ojos si tenemos en cuenta que la zona visual está llena de vasos y pequeñas venas. Si mejora la función cardiaca, también lo hará la calidad de la sangre que irriga el aparato visual y el cerebro, encargado, recordemos, de interpretar las imágenes que vemos a diario y de darles su significado.
  • Previene la nefropatía diabética, una seria alteración de la función renal que puede afectar a todo el aparato urinario.
  • Favorece la pérdida de peso corporal, lo cual no sólo beneficia a la función cardiaca y el flujo sanguíneo, sino que también disminuye la probabilidad de que las personas sufran obesidad, que es una de las causas directas de muchas enfermedades visuales en la actualidad.

Recuerda: ahora tienes una razón más para incorporar el melón a tu dieta y consumirlo varias veces a la semana, sobre todo durante los meses de verano, que es su temporada natural y  cuando se encuentra mucho más sabroso y es más nutritivo.

New Call-to-action

1 Comentario

  1. 10 de junio de 202021:45
    dijo:

    .Muy interesante, saver los benéficos de comer melón . Un saludo

Escribe un comentario