Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Recetas ricas para cuidar de tu vista

5/5 - (1 voto)

En más de una ocasión te hemos hablado de lo importante que es una buena alimentación para el cuidado de tus ojos, incluso te hemos aconsejado sobre qué tipo de alimentos debes incluir en tu dieta para cuidar de tu salud visual.

En esta ocasión, lo que queremos es ofrecerte algunas recetas sencillas, ricas y sabrosas que te ayuden a cuidar y proteger tu vista.

No te equivoques, estas recetas no te van a proporcionar una vista de águila. Sin embargo, una alimentación variada y saludable, te ayudará a mantener tu salud en buen estado.

Si estás cansado de repetir siempre las mismas recetas, aquí te proponemos tres platos diferentes y ricos en vitamina A. ¿Te animas a probarlos?

Crema de zanahoria y calabaza

Ingredientes:

  • 500 gramos de calabaza pelada y limpia.
  • 3 zanahorias.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 patata mediana.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Nuez moscada

Preparación:

Pela la patata, las zanahorias y la calabaza. Córtalas en tacos y ponlas a cocer en una olla con agua y una pizca de sal y aceite. Cuando estén cocidas, separa el caldo y machaca o bate las verduras. Añade caldo hasta conseguir la textura deseada.

Pela y pica la cebolla. Calienta en una sartén un poco de aceite e incorpora la cebolla. Cuando esté dorada retírala. Incorpora la cebolla pochada al puré. Bate la mezcla y añade un poco de nuez moscada. ¡Ya tienes un sabroso puré ideal para tu vista!

New Call-to-action

 

Crema de calabaza y colines

Lasaña de berenjena, queso y tomate

Ingredientes:

  • Una berenjena grande.
  • 100g de queso  fresco.
  • 1 tomate.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Hierbas aromáticas.

Preparación:

Limpia y seca las berenjenas. Córtalas en rodajas gruesas, como de un centímetro de grosor. Colócalas en la plancha, parrilla u horno, con un poco de aceite, sal y pimienta, hasta que se doren por ambos lados.

Limpia y seca el tomate y realiza la misma operación con él. Córtalo en rodajas gruesas y colócalo en la plancha, parrilla u horno con un poco de sal y aceite hasta que se dore.

Por último, corta el queso en rodajas, de tamaño similar al de la berenjena y el tomate.

En un plato coloca la rodaja de berenjena en el fondo, una rodaja de tomate y encima el queso. Si quieres, puedes repetir la serie, eso sí, con cuidado para que no se caiga y se desmonte. Añade por encima unas hierbas aromáticas, como albahaca u orégano. ¡Ya está listo para servir!

Batido de mango y melocotón

Ingredientes:

  • 1 mango.
  • 1 melocotón.
  • 1 yogur natural.
  • 2 naranjas naturales.

Preparación:

¿Quieres disfrutar de un postre sabroso, nutritivo y rico en vitamina A y C? Entonces apunta esta receta.

Pela y corta en daditos el mango y el melocotón. Corta las naranjas por la mitad exprímelas para obtener un zumo de naranja natural. Introduce en un recipiente ancho toda la fruta, el zumo de naranja y el yogur natural. Bate la mezcla hasta que quede una textura fina, apta para beber.

¿Quieres conocer otras recetas que te ayuden a cuidar de tu salud visual? No lo pienses más y descárgate la Guía de nutrientes, vitaminas y recetas para cuidar la vista.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

1 Comentario

  1. 3 de junio de 202121:21
    dijo:

    GRACIA A DIOS Y A USTEDES QUE NOS AYUDA A MEJORAR NUESTRA MEJOR VIDA Y QUE ESTEN FELICES NUESTROS OJOS

Escribe un comentario