Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Relaja tu vista y disfruta con Plan Amigo

Rate this post

En la actualidad las pantallas se han convertido en protagonistas de nuestro día a día.

Nuestros ojos dedican muchas horas al día a centrar su atención en diferentes dispositivos. Ya sea a través de la televisión, nuestro teléfono móvil, el ordenador o la tablet, estos aparatos son necesarios para informarnos, entretenernos, trabajar o realizar diferentes gestiones.

¿Cómo afectan las pantallas a la vista?

Cuando dedicamos tanto tiempo a un hábito, es normal que nos preguntemos por los efectos que puede tener sobre nuestra salud y más cuando éste afecta a un sentido tan fundamental para nuestra vida como es el sentido de la vista.

En primer lugar, a corto plazo, estos efectos adversos o nocivos van desde la fatiga visual a la sensación de picor, sequedad, irritación, visión borrosa o incluso dolor de cabeza o migrañas.

Por otro lado, a largo plazo, la característica luz azul de las pantallas altera nuestro ritmo circadiano. Su longitud de onda nos permite ver las pantallas incluso en las horas más soleadas del día, pero por la noche, nuestro cerebro se queda confundido por esa luz, intensa como la solar, reduciendo la producción de melatonina, la hormona que da la señal al cuerpo de que es hora de dormir. Dicho de otra forma, activa el estado de alerta del cerebro y cuesta más que nos durmamos, llegando incluso a producir insomnio.

Una exposición prolongada a las pantallas puede provocar a largo plazo envejecimiento prematuro de la retina y el cristalino y convertirse en uno de los principales factores de riesgo de la degeneración macular asociada a la edad, principal causa de pérdida de visión en los mayores de 60 años.

Limitar el uso de estos dispositivos es uno de los mejores remedios que podemos poner para prevenir estos efectos adversos. Lo sabemos, es complicado dado nuestro actual estilo de vida, pero debemos intentar practicar el desapego y dejar a un lado las pantallas para disfrutar de la vida que está ahí fuera. Además, disfrutar de nuestras aficiones sin el uso de dispositivos es uno de los mejores planes que podemos tener.

Proponte, una vez a la semana como mínimo, reconectar con la naturaleza, sentir el aire fresco, la brisa, escuchar el canto de los pájaros, el arrullo de un riachuelo, acurrucarte  junto a la chimenea con un buen libro entre tus manos, disfrutar con la intensidad de la gama de colores de nuestros bosques y paisajes, dar un paseo por el parque o por el campo, lo que tengas más a mano, y saborear platos de comida tradicional o degustar exquisiteces de la cocina de vanguardia.

Primer plano de tablet y pantalla de ordenador

Relaja tu vista con Plan Amigo

Todo esto y mucho más está al alcance de tu mano  con el Plan Amigo de Clínica Baviera. Os invitamos a aprovechar los premios 2×1 en hoteles ruralka, ubicados en entornos rurales y naturales alejados de las grandes ciudades, que os regalamos por responder a nuestra encuesta de gustos e intereses o incluso a través de la experiencia ruralka de dos noches por invitar a 5 amigos a dar ese paso hacia la comodidad visual más absoluta sin incómodas gafas ni lentillas.

Se trata de aprovechar el tiempo, de sentir, de experimentar cosas que a priori no parecen tan especiales y que siempre han estado ahí, pero que dado nuestro ajetreado ritmo de vida actual son momentos únicos que realmente, si queremos, tenemos al alcance de nuestra mano y que Clínica Baviera te regala de una forma fácil y sencilla.

Es nuestra razón de ser, asique si aún no formáis parte de Plan Amigo, os animamos a hacerlo en este link para poder beneficiaros de grandes premios.

 

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario