Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Salud visual y propiedades del calabacín

En post anteriores te hemos hablado de las numerosas propiedades de algunas frutas como el melón y el plátano. Pues bien, en esta oportunidad queremos que conozcas las propiedades del calabacín y cómo este ingrediente es beneficioso para nuestra salud visual.

New Call-to-action

Platos de puré de calabacín

Propiedades del calabacín: mucho más que una hortaliza

El calabacín es uno de los ingredientes más conocidos del grupo de las hortalizas. Sin embargo, pocos saben cuáles son las propiedades que lo caracterizan.

Para empezar, está compuesto de un 95% de agua, lo cual lo convierte en un excelente diurético que nos ayuda a eliminar los líquidos habituales del organismo y evita que se acumulen en ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo el cuello, la cadera o las piernas.

Es un ingrediente bajo en calorías y por ello mismo se incluye en muchas dietas para ayudar a perder peso. En ese sentido, algunos estudios señalan que 100 gramos de calabacín sólo contienen 15 gramos de calorías.

Además, es un alimento rico en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, indispensables para el buen funcionamiento del metabolismo.

Otra característica que vale la pena mencionar es su alto aporte vitamínico, sobre todo de los grupos A, C, E, B9 y otros del tipo B. Esto se refleja básicamente en el cuidado de la piel y en el correcto funcionamiento del cerebro.

Salud visual y propiedades del calabacín

Directa o indirectamente, las propiedades del calabacín influyen positivamente cuando se trata de mantener una salud visual óptima. ¿Te lo habías imaginado? Presta atención a la siguiente lista y descubre de qué manera esta hortaliza nos ayuda a cuidar los ojos:

  • El calabacín favorece la función cerebral, algo fundamental si tenemos en cuenta que este órgano es el encargado de interpretar los estímulos que capta la retina y el resto del sistema visual durante el proceso de visión. Los estímulos viajan convertidos en impulsos nerviosos y el cerebro los procesa de tal forma que se convierten en información útil en nuestra cotidianidad.
  • Al no poseer calorías ni grasas, el calabacín es altamente positivo para la función cardiovascular. Esto quiere decir que mantiene limpias y despejadas las arterias y las venas y contribuye a que la sangre que riega la zona ocular sea fluida y de buena calidad.
  • Gracias a su cualidad diurética, nos permite eliminar más fácilmente todos los líquidos y residuos que el organismo no necesita para su funcionamiento. Al hacerlo previene problemas como la obesidad, que en grados extremos puede derivar en enfermedades degenerativas que afectan directamente nuestros ojos.
  • Su aporte más significativo a la salud visual es el de la vitamina A, que es uno de sus principales componentes. Recordemos que este elemento es vital para retrasar el envejecimiento de la piel y del organismo en su conjunto, algo que indirectamente puede ayudar a prevenir enfermedades visuales que tienen que ver con el deterioro físico, como por ejemplo la presbicia o vista cansada.

No lo olvides: entre las propiedades del calabacín se encuentra el cuidado de nuestra salud visual. ¿Qué esperas para incluir este ingrediente en tu dieta?

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario