Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Blefaroplastia transconjuntival

2.7/5 - (3 votos)

La blefaroplastia transconjuntival es una de las dos técnicas más comunes para la realización de operaciones de oculoplastia, junto a la blefaroplastia subciliar. Ambas técnicas ofrecen muy buenos resultados y han ido evolucionando a lo largo de los años, haciendo que tanto la intervención como la recuperación posterior sean mucho más sencillas y llevaderas para el paciente.

Con el paso del tiempo, y debido al proceso normal de envejecimiento, es habitual que se produzcan cambios en la zona de los párpados: la piel de los párpados (inferior y superior) se descuelga y aparecen las bolsas bajo los ojos. La blefaroplastia es una cirugía que se emplea para tensar la piel de los párpados y reducir las bolsas grasas.

La principal diferencia entre la blefaroplastia transconjuntival y la blefaroplastia subciliar es el lugar en el que el cirujano realiza la incisión.

En el caso de la blefaroplastia subciliar, la vía de abordaje se encuentra debajo de la línea de las pestañas. De esta forma, el cirujano tiene acceso a la piel y el músculo que debe tensar y a las posibles bolsas grasas que debe reducir. Para la realización de esta intervención, se suele emplear anestesia local y sedación. Es una operación que no requiere ingreso (es ambulatoria).

En el caso de la blefaroplastia transconjuntival, el cirujano realizará la incisión en el saco conjuntival (el espacio comprendido entre los párpados y el globo ocular donde solemos ponernos los colirios), de esta forma la cicatriz es menos visible. También se emplea anestesia local y sedación y es una cirugía que tampoco requiere ingreso. Esta técnica se emplea, sobre todo, en el caso de pacientes que no tienen un exceso de laxitud en la piel o el músculo (por ejemplo, en pacientes jóvenes) y en el caso de pacientes cuyas bolsas no sean muy aparatosas. La blefaroplastia transconjuntival es cada vez más habitual y se ha generalizado como sustituta de la antigua técnica transcutánea, especialmente cuando hablamos de blefaroplastias inferiores (aquellas que se realizan sobre el párpado inferior), ya que ofrece excelentes resultados y los estudios han demostrado un menor porcentaje de complicaciones.

2 Comentarios

  1. 27 de agosto de 201911:44
    dijo:

    Buenos días,
    Estoy interesada en una consulta para recibir información sobre la blefaroplastia.
    ¿Sería posible en Valladolid?. Aunque si decido hacérmela me tenga que operar en Madrid….
    Un saludo
    Carmen

  2. 27 de agosto de 201914:39
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Carmen, buenos días. En principio no habría ningún problema. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario