Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

El blog de la Oftalmología

Cirugía Plástica Ocular (oculoplastia), ¿estética o salud visual?

La cirugía plástica ocular incluye multitud de tratamientos para la corrección de problemas de las estructuras faciales que rodean a los ojos (párpados, órbita y vía lagrimal). En todos los tratamientos se busca la mejora estética del paciente y, lo que es más importante, la recuperación de la función del ojo y de sus estructuras anexas que se han visto afectados por el paso del tiempo o por alguna enfermedad.
La zona ocular es la más final del rostro y el área más propensa a los efectos del envejecimiento. Con el paso de los años comienzan a aparecer arrugas, se produce un exceso de acumulación de piel y surgen bolsas de grasa en los párpados.
Estas imperfecciones que aparecen con la edad provocan que tengamos una apariencia cansada que afecta al conjunto de nuestra expresión facial y son el origen de la mayoría de las intervenciones realizadas en el área de la oftalmología denominada cirugía plástica ocular. El objetivo de estos tratamientos es rejuvenecer la mirada y recuperar la expresión de los ojos.
“La motivación de un elevado porcentaje de los pacientes tratados en la Unidad de Oculoplastia de Clínica Baviera es principalmente estética y suele estar asociada a la pérdida de elasticidad de la piel y los músculos que rodean el ojo”, señala la Dra. María Jesús Peral, responsable de esta unidad en el centro de Madrid. “Este hecho no debe distraer al paciente de que cualquier intervención realizada en esta zona puede afectar a la vista. Por esta razón es importante entender la cirugía plástica ocular como una rama de la oftalmología y acudir siempre a un oftalmólogo especializado en esta área para llevar a cabo intervenciones en el área periocular”, concluye la especialista.

Entre los tratamientos más comunes en el área de la cirugía plástica ocular se encuentran la blefaroplastia, la cirugía de ptosis, el tratamiento del entropion, el tratamiento del ectropion, la cirugía de pterigion con injertos o el tratamiento de los xantelasmas. Clínica Baviera, como compañía oftalmológica líder en España, cuenta con una potente Unidad de Oculoplastia en la que se abordan este tipo de patologías y se realizan los consiguientes tratamientos.

6 Comentarios

  1. 30 de diciembre de 201411:01
    dijo:

    muy interesante el post, y el vídeo lo hace aún más claro!

    Un saludo

  2. 15 de enero de 201523:13
    dijo:

    Excelente info para aclarar ciertas dudas con respecto a esta cirugía plástica. Saludos.
    Julia

  3. 12 de abril de 201507:32
    dijo:

    Un tema bastante interesante, podriais seguir escribiendo más sobre esto

  4. 17 de junio de 201512:04
    dijo:

    Gracias por esta información, me ha quedado bastante claro. Tengo un familiar interesado en este tipo de intervenciones. Saludos.

  5. 2 de diciembre de 201513:52
    dijo:

    Muy buen artículo y muy interesante. Dos amigos míos están interesados en este tipo de intervención, barajan entre varias posibilidades pero esta es la que más les beneficia ya que la mejora estética final es mucho más sorprendente. Muchas gracias!

  6. 3 de diciembre de 201513:56
    Clinica Baviera dijo:

    Muchas gracias por tu comentario Sergio. Para cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar con nosotros. Un saludo.

Escribe un comentario