Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Consejos para el postoperatorio de la cirugía refractiva láser

Entre los aspectos que debemos tener en cuenta si nos operamos para decir adiós a las gafas y lentillas se encuentra el postoperatorio de la cirugía refractiva láser. En este vídeo el Dr. José Luis Ramos, oftalmólogo de Clínica Baviera Málaga, nos comenta las principales pautas que deberemos seguir tras la cirugía: qué vamos a sentir, qué medicamentos deberemos utilizar, qué actividades podremos realizar, qué revisiones vamos a tener que pasar…

Después de la operación

Una vez operado (el tiempo total de la intervención será, de más o menos 10-15 minutos), el paciente permanecerá en una sala de la clínica en reposo con los ojos cerrados durante unos minutos. En este momento, el equipo médico realizará una primera revisión al paciente, que puede notar una leve molestia o escozor, como sensación de arenilla dentro del ojo. El paciente percibirá que sin gafas verá mejor que antes de operarse, pero a partir del día siguiente a la operación notará una gran mejoría visual.
Descarga la guía:
Una vez realizado el primer control y comprobado que todo transcurre correctamente, el paciente podrá irse a casa por su propio pie y en unas horas dejará de notar la sensación de cuerpo extraño. Es importante seguir las pautas de medicación indicada por el equipo médico, así como emplear la cantidad de lágrima artificial que sea necesaria.

Postoperatorio Lasik

En el caso de la cirugía Lasik, la recuperación visual es muy rápida en los dos primeros días, aunque variará en función de la cantidad de dioptrías que se han eliminado, de la edad del paciente y de sus características concretas. El paciente mejorará progresivamente en los días y semanas siguientes. En la mayor parte de los casos, la reincorporación a la vida laboral suele ser muy rápida.
El paciente, además, deberá acudir a las revisiones programadas por el equipo médico donde se comprobará la evolución postoperatoria. En todo caso, siempre que lo requiera, el paciente podrá ponerse en contacto con la clínica.

Si quieres ver el vídeo completo pulsa aquí: http://www.youtube.com/watch?v=nub8VT1FGRE

Dr. José Luis Ramos, oftalmólogo especializado en cirugía refractiva





¿Por qué veo mal?




5 Comentarios

  1. 26 de enero de 201610:56
    dijo:

    Este Doctor es el que me operó a mi y estoy conteisima siempre se lo agradeceré es el mejor octalmologo de Málaga extraordinario muchas gracias Doctor José Luis Ramos Director de clininca Baviera

  2. 26 de enero de 201617:12
    Clinica Baviera dijo:

    Muchas gracias por tu comentario y por confiar en Clínica Baviera. Un saludo.

  3. 12 de mayo de 201622:31
    dijo:

    A mí me opero el doctor Casado en Sevilla en el año 2011 y a mi hermana en diciembre de 2015 y estamos muy contentas, tanto por la operación, como por el trato recibido por el personal de la clínica y el doctor. Gracias a ellos ya no dependo ni de gafas ni lentillas.

  4. 17 de mayo de 201611:51
    dijo:

    Me han hablado muy bien de la Clínica Baviera. Mi pregunta es si teniendo 10 dioptrias en un ojo y 9 en el otro me puedo operar.
    Gracias

  5. 17 de mayo de 201612:33
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Victoria. Muchas gracias por tu comentario. No podemos realizar una diagnóstico sólo conociendo tu graduación, ya que tu validación como candidata depende de otros factores, como las características y estado de tu córnea o tu salud visual general. Te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para una primera consulta preoperatoria en la que te realizaran varias pruebas (todas muy sencillas e indoloras) y el médico determinará si eres candidata o no a la cirugía. En este link puedes consultar la ubicación de todos nuestros centros: http://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

Escribe un comentario