Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Día Mundial sin tabaco 2014

El tabaquismo es la principal causa de riesgos de algunas enfermedades visuales 

El tabaquismo es el principal factor de riesgo de algunas enfermedades visuales, como las cataratas o la DMAE, y se puede evitar, a diferencia de otros factores que no se pueden modificar, como la genética o la edad. Esto ocurre porque las sustancias tóxicas derivadas de la inhalación del humo del tabaco se acumulan en diferentes partes del organismo y, a través del sistema circulatorio llegan a los ojos. Del mismo modo que afectan al sistema vascular del organismo, alteran el riesgo sanguíneo ocular. La Dra. Begoña de Damas, oftalmóloga de Clínica Baviera, nos explica de qué forma afecta el tabaco a nuestro sistema visual con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

 


Dra. Begoña de Damas, especialista en oftalmologíaSi quieres ver el vídeo completo haz clic en el enlace: http://youtu.be/_Y98_tkkwSw

5 Comentarios

  1. 19 de mayo de 201517:25
    dijo:

    Muy interesante este video, nunca pensamos que el tabaco y las afecciones visuales tuvieran algo que ver. Sin embargo, todavía estamos muy lejos de erradicar esta costumbre, hoy en día incluso se puede comprar hojas de tabaco online, y ya es algo cultural así que probablemente tengamos que conformarnos con que las personas lo hagan con cuidado de no afectar a los demás. ¡Saludos!

  2. 28 de febrero de 201601:55
    dijo:

    Hola buenas tardes.

    Después de haber leído y visto el video, no tenía ni idea de que el tabaco afectase también a los fumadores pasivos en la ceguera.
    Lo que he aprendido es que realmente no hay que fumar porque afecta un montón de partes y se van gastando y deteriorando y una cosa más que aprendí hoy.

  3. 2 de marzo de 201614:25
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, Óscar. Nos alegra oír esto. Gracias por tu comentario. Un saludo.

  4. 3 de marzo de 201621:31
    dijo:

    Gracias a vosotros por responder ya estar ahí os estoy siguiendo en un montón de artículos.

    Me parece la mayoría muy elaborados

  5. 1 de marzo de 201700:37
    dijo:

    muy bueno

Escribe un comentario