Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Clínica Baviera colabora en el Grado en Óptica para Farmacéuticos de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Clínica Baviera colabora en el Grado en Óptica para Farmacéuticos de la Universidad CEU Cardenal Herrera que permite a los farmacéuticos ampliar su actividad profesional en este campo especializado y cuya presentación e inicio de clases tuvo lugar el pasado viernes 21 de noviembre. Gracias al acuerdo de colaboración entre la CEU-UCH y Clínica Baviera, los alumnos de este Grado realizarán prácticas en los centros de Clínica Baviera para desarrollar y perfeccionar sus habilidades prácticas.

A la presentación del Grado acudieron el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU-UCH, Gerardo Antón; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud CEU-UCH, Alicia López; la vicedecana de Farmacia y Óptica CEU-UCH, Lucrecia Moreno; el Dr. Luis Miguel Raga, director gerente de Clínica Baviera; el Dr. Fernando Llovet, director médico de Clínica Baviera y María Miranda, coordinadora del Grado.En la presentación del Grado, el Dr. Luis Miguel Raga, director gerente de Clínica Baviera, ha presentado a los farmacéuticos qué es Clínica Baviera y las posibilidades que ofrece a los alumnos como centro colaborador de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Además, el Dr. Fernando Llovet, director médico de Clínica Baviera, ha ofrecido la conferencia magistral titulada “Cirugía Refractiva: importancia de la óptica y optometría en los protocolos”, donde ha explicado qué son los problemas refractivos, en qué consiste la cirugía refractiva y cuáles son las principales técnicas quirúrgicas. En su intervención también ha descrito el protocolo preoperatorio que se realiza antes de llevar a cabo una cirugía refractiva y la implicación de la óptica y la optometría en el mismo, mediante la explicación de las pruebas exploratorias y diagnósticas relacionadas con el proceso refractivo.

El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad, Gerardo Antón, ha destacado la oportunidad que representa este Grado de Óptica y Optometría para ampliar la actividad de los profesionales de la farmacia.

Este Grado, que se imparte de manera semipresencial y durante dos cursos académicos para facilitar la asistencia de los profesionales, les permite obtener la formación necesaria para ampliar su actividad al campo de la óptica.

¡Ya estamos esperando a los primeros alumnos en nuestras clínicas!

Presentación Grado de Óptica Clínica Baviera y CEU

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario