Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Cirugía refractiva láser: el postoperatorio

Rate this post

Uno de los aspectos que se explican durante la primera consulta preoperatoria en Clínica Baviera, además del propio procedimiento quirúrgico y de los consejos preoperatorios, son las indicaciones y pautas que el paciente deberá tener en cuenta en el postoperatorio de Cirugía Refractiva Láser. Estos consejos son muy sencillos, pero a la vez muy importantes para asegurarnos de que los resultados van a ser los esperados. El equipo médico de la clínica te las repetirá el propio día de la intervención, resolviendo todas las preguntas que te puedan surgir.

Postoperatorio cirugía refractiva láser

Durante el proceso posoperatorio de la cirugía refractiva láser con la técnica LASIK el paciente deberá acudir a la clínica en varias ocasiones para que su médico oftalmólogo compruebe que su evolución es la correcta. Para ello te repetirán diversas pruebas en las sucesivas citas. El personal de atención al paciente te indicará de forma clara las fechas y horas de las revisiones para que no tengas ninguna duda.

Pautas en el postoperatorio

Además de respetar las fechas de las consultas posoperatorias, después de la cirugía es muy importante seguir algunas pautas:
Tu capacidad visual después de la intervención irá mejorando progresivamente. La velocidad de la mejoría variará en función del paciente y del tipo de técnica que aplique el oftalmólogo. No todos tenemos la misma capacidad de recuperación.
El mismo día de la intervención no podrás forzar la vista. Deberás limitar algunas actividades, como ver la televisión, manejar el teléfono móvil o el ordenador. Además, es recomendable permanecer el mayor tiempo posible con los ojos cerrados.
La incorporación a la actividad habitual suele ser muy rápida, aunque deberás mantener ciertas precauciones, como no frotarte los ojos o no practicar deportes intensos o natación durante unos días.
Deberás utilizar una serie de colirios. El personal médico de Clínica Baviera te indicará las pautas para el uso de la medicación. Además, durante un tiempo notarás cierta sequedad que se aliviará usando lágrimas artificiales.

En este vídeo os lo contamos todo sobre el postoperatorio cuando hablamos de cirugía refractiva láser realizada a través de la técnica LASIK de una forma rápida divertida. No os quedéis sin conocer todos los detalles.

4 Comentarios

  1. 13 de enero de 201518:26
    dijo:

    Hola, los colirios que se utilizan en el postoperatorio, son facilitados por la clínica? están incluidos en el precio de la intervención?
    Gracias.

  2. 22 de enero de 201514:02
    Clinica Baviera dijo:

    Buenas tardes Jaime,
    los colirios no están incluidos en el coste del tratamiento.
    Un saludo

  3. 26 de diciembre de 201620:25
    dijo:

    Hace 8 años me operé con ustedes y hace tiempo noto que veo bastante mal. Recuerdo que mi operación fue complicada, me pusieron unas lentillas después de la operación que nada más salir se desprendieron, tuve que ir a que me volvieran a poner unas lentillas a otro centro con unos dolores horrorosos, y me tuvieron que operar por segunda vez.

    En principio todo fue bien a parte de lo comentado, pero he estado dándome cuenta que vuelvo a ver bastante mal en comparación a cómo me quedé tras la operación. ¿Es normal que una operación vuestra sólo te arregle la vista para 6-8 años?

    Un saludo

  4. 27 de diciembre de 201610:01
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Alejandro, buenos días. Para poder responder a tu pregunta debemos saber cuál es la situación actual de tu vista (qué problema tienes ahora y por qué tu visión ha empeorado). Te recomendamos que acudas a tu clínica para que tu médico evalúe tu visión. Un saludo.

Escribe un comentario