Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Qué son las técnicas de superficie (PRK/Lasek)?

3.2/5 - (4 votos)

En ocasiones, cuando un paciente acude a una de nuestras clínicas para realizarse una primera consulta preoperatoria con el objetivo de corregir su problema visual, ya sea este miopía, hipermetropía o astigmatismo, el médico le dice que le va a aplicar una técnica de superficie (PRK/Lasek). En estos casos, el paciente se encuentra con que el médico le explica que para que pueda dejar de usar gafas, nuestro equipo médico va a tener que aplicar esta técnica quirúrgica. Muchos pacientes desconocen que existen diferentes técnicas que se agrupan bajo el término genérico de “cirugía láser” y por eso se sorprenden al oír las aclaraciones del oftalmólogo.

Hoy por hoy, la técnica Lasik es la más habitual, pero existen determinadas ocasiones en las que el médico considera que otra técnica alternativa dentro de las técnicas de cirugía láser va a resultar mucho más eficiente y va a mejorar la capacidad visual del paciente. En este caso, el oftalmólogo suele optar por las denominadas técnicas de superficie (PRK/Lasek).

¿Cuándo se aplican?

Estas técnicas se suelen aplicar en las siguientes situaciones:

  • En pacientes con poco grosor corneal para el defecto refractivo que padecen.
  • En pacientes con tendencia a sufrir ojo seco.
  • En el caso de deportistas profesionales o personas que practiquen de forma habitual deportes de contacto.
  • Y en otros casos por indicación del oftalmólogo.

Las técnicas de superficie (PRK/Lasek) son procedimientos de cirugía láser que se aplican para necesitar de usar gafas cuando el paciente tiene un defecto de la refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo). Para llevarlas a cabo, el oftalmólogo emplea técnicas de microcirugía y separa la capa más superficial de la córnea, que se denomina epitelio corneal. A continuación se aplica el láser Excimer, que es el mismo tipo de láser que se utiliza cuando los médicos aplican la técnica Lasik. Y, por último, se coloca una lentilla que permite que el epitelio corneal se regenere y se vuelva a adherir.

¿Cuáles son las ventajas de las técnicas de superficie?

Las técnicas de superficie (PRK/Lasek) ofrecen una serie de ventajas para el paciente:

  • Son técnicas poco agresivas.
  • Con ellas se consigue una muy buena calidad visual.
  • Se pueden corregir graduaciones más altas en córneas relativamente finas.
  • Los médicos las suelen aconsejar en pacientes que practican deportes de contacto.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario