Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Qué ocurre durante la primera consulta de cirugía refractiva láser?

Rate this post

A la hora de pedir una primera consulta preoperatoria para cirugía refractiva láser pueden surgir algunas preguntas. ¿Qué pasos se siguen durante esta consulta? ¿Qué tengo que hacer antes de acudir a la clínica? ¿Por qué es tan importante esta consulta?
Durante la primera consulta, que tiene una duración aproximada de dos horas, además de comprobar que el paciente cumple todos los requisitos (ser mayor de 18 años, tener la graduación estable y disfrutar de una buena salud ocular), el equipo médico de Clínica Baviera realizará al paciente una serie de pruebas optométricas y oftalmológicas para asegurarse de que es candidato a la intervención. De esta forma, podrá decir adiós a sus gafas y lentillas con la máxima seguridad y comodidad.

¿Qué tengo que hacer antes de mi primera visita?

Si uso lentillas, no deberé llevarlas al menos 7 días antes de mi primera visita si son rígidas o semirígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 2 ó 3 días será suficiente.
¿Tengo que ir acompañado?
Es aconsejable ir acompañado o en transporte público, ya que una de las pruebas que pueden hacerme consistirá en dilatarme la pupila y veré borroso durante unas horas.

¿Qué me van a hacer al llegar a la clínica?

Al llegar a la clínica, me abrirán un historial médico con mis datos personales, mis antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional necesaria para evaluar mi situación. A continuación me realizarán las pruebas médicas.

¿Qué pruebas me van a realizar?

Paso 1:

Me medirán la agudeza visual y me graduarán la vista para que ver las dioptrías que tengo y valorar mi defecto visual (miopía, hipermetropía o astigmatismo).

Paso 2:

Me harán un estudio del segmento anterior del ojo. Esto incluye algunas pruebas como medir la tensión ocular, la estructura y el espesor de la cornea, etc.

Paso 3:

Pasarán a realizarme un estudio del segmento posterior del ojo. Me dilatarán la pupila para poder ver el fondo de ojo. Me pondrán unas gotas dilatadoras. El tiempo que se requiere para la dilatación ocular será de unos 30 minutos aproximadamente. De esta forma, el médico se asegurará de que la graduación que previamente me han tomado es correcta y corroborarán algunos de los datos obtenidos.

Paso 4:

Si el médico determina que debo operarme con lente intraocular, puede que necesite realizarme una prueba adicional para valorar algunos datos oculares específicos, tales como la profundidad/tamaño del globo ocular, estudio topográfico de la cornea, etc.

¿Qué haré después de las pruebas?

El oftalmólogo, tras analizar todas estas pruebas y confirmar que soy candidato a operarme, me explicará todo lo referente al tratamiento indicado, la técnica quirúrgica, y me hará entrega del consentimiento informado de la operación. Posteriormente, pasaré al Departamento de Atención al Paciente para que me den las instrucciones y recomendaciones complementarias, el presupuesto y me reserven una cita para la intervención.
En aproximadamente dos horas tendré todas mis pruebas realizadas, mi presupuesto personalizado y la cita para mi intervención.

El Dr. José Luis Ramos, oftalmólogo de Clínica Baviera Málaga resuelve todas nuestras dudas sobre la primera visita de cirugía refractiva láser en este vídeo. ¡¡No os lo podéis perder!!

 

Dr. José Luis Ramos, oftalmólogo especialista en cirugía refractiva
https://www.youtube.com/watch?v=tvx30Nk8GBI

6 Comentarios

  1. 28 de agosto de 201611:45
    dijo:

    Cuanto cobran por esa primera exploración y por dar un presupuesto??

  2. 29 de agosto de 201609:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Hasta el 31 de agosto esta primera consulta preoperatoria, en la que nuestro Departamento de Atención al Paciente te hará un presupuesto personalizado, es gratis y sin compromiso. Un saludo!

  3. 2 de septiembre de 201615:53
    dijo:

    Para la primera consulta preoperatoria es gratuita en cualquier mes o tiene algun coste. Gracias

  4. 5 de septiembre de 201612:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Pilar, buenos días. La promoción que tenemos vigente actualmente en la que la primera consulta es gratis y sin compromiso estará vigente hasta el 30 de septiembre. Un saludo!

  5. 2 de septiembre de 201617:45
    dijo:

    me gustaría una consulta y presupuesto….pero,,,,cuanto me costaría? gracias

  6. 5 de septiembre de 201612:05
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Gustavo, buenos días. Actualmente contamos con una promoción por la que la primera consulta, en la que se valora si el paciente es candidato a la intervención y ese el entrega un presupuesto sin compromiso, es totalmente gratis. Un saludo!

Escribe un comentario