Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Rock´n´Roll Madrid Maratón, ½ Maratón y 10K: cuida tu vista mientras corres

Rate this post

El próximo domingo 26 de abril, se celebra Rock’n’Roll Madrid Maratón, 1/2 Maratón y 10K, una carrera urbana que recorrerá los monumentos más emblemáticos de Madrid, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio Real, la Plaza de Castilla o la Puerta del Sol. Y, como curiosidad, contará con la presencia de 22 bandas en directo a lo largo del recorrido.

Este año la convocatoria ha sido un éxito: se han agotado los dorsales de algunas categorías y más de 8.700 corredores extranjeros competirán en las diferentes modalidades de la carrera. Y como aliciente, uno de los objetivos de la competición será batir el récord masculino de media maratón en Madrid: la marca a superar es de 1 hora, 2 minutos y 8 segundos.

Aunque cada vez somos más conscientes de la preparación física que hay que realizar antes de presentarse a una maratón o simplemente salir a correr, hoy queremos ofreceros algunos consejos relacionados con la vista a la hora de practicar este deporte tan popular:

– Protege los ojos del sol: cuando practicamos deportes al aire libre debemos proteger los ojos de los rayos ultravioleta para evitar daños oculares. Es importante recordar que durante la carrera vamos a estar entre 1 y 6 horas exponiéndonos al sol y recibiendo la reflexión lumínica del entorno, por lo que no debes olvidar tus gafas de sol o gorra, y sin son específicas para practicar este deporte, mucho mejor, pues estarás más cómodo. Además, gracias a las gafas de sol evitarás que el polvo o la arenilla entre en tus ojos.

– Hidrátate: los espejismos se producen principalmente cuando la luz solar se refleja en dos capas de aire que se han calentado de modo diferente, pero también pueden deberse a la deshidratación extrema. Crean una ilusión óptica de “deseo cumplido”, por lo que si no quieres ver la meta antes de tiempo, te recomendamos que bebas agua o bebidas isotónicas durante todo el recorrido.
Si vas a participar en la Rock´n´Roll Madrid Maratón, ½ Maratón o 10K ¡te deseamos mucha suerte! Batir el record masculino quizás sea complicado, pero seguro que logras batir tu propia marca y disfrutar de un gran día :)

Mujer corriendo por una carretera vacía

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario