Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Verdades sobre la cirugía refractiva láser (I)

 

 

 

 

El Dr. Francisco Acebes, oftalmólogo de Clínica Baviera Logroño, responde a las preguntas más frecuentes sobre cirugía refractiva láser.

¿Por qué cada vez somos más miopes?

El aumento de la miopía está relacionado con el avance de las revisiones oftalmológicas, la evolución de la ciencia y con la actividad de las personas que cada vez necesitamos ver más y mejor. Hay casos con pequeños defectos refractivos que antes permanecían ocultos y ahora se detectan más fácilmente. Todos queremos ver lo mejor posible. Cabe destacar que existe mucha diferencia entre las distintas áreas geográficas del mundo, por ejemplo, más del 60 % de la población asiática es miope.

¿Qué es la cirugía refractiva?

Es una parte de la oftalmología que se encarga de resolver los problemas de la refracción, es decir, se encarga de eliminar el defecto refractivo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) que tiene el ojo para que podamos ver bien sin la necesidad de llevar prótesis u ortésis como son las gafas o lentillas.

¿Qué problemas visuales trata la cirugía refractiva?

Actualmente se pueden tratar prácticamente todos los defectos de la refracción. Con el paso de los años, hemos ido ocupándonos de más grupos de población. Se puede tratar la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y, por fin, la presbicia o vista cansada, que es el defecto que aparece en las personas a partir de los 45 años aproximadamente.

¿Son todos los miopes, hipermétropes o présbitas susceptibles de ser intervenidos? 

La consulta preoperatoria, es fundamental. En ella vemos que defecto tiene cada persona, su expectativa visual, el procedimiento más adecuado en cada caso… En los estudios llevados a cabo en nuestras clínicas, han resultado no ser aptos para el láser, que es la técnica más habitual, el 15% de las personas. Si no son aptos para el láser, disponemos de otras técnicas como son las lentes intraoculares, finalmente hay un porcentaje de la población a los que por presentar problemas oftalmológicos u otro tipo de anomalías, no se les aconseja este tipo de intervención.

4 Comentarios

  1. 11 de agosto de 201516:57
    dijo:

    Ola muy buenas yo keria acerle una pregunta tengo 39años me operaron de cataratas ace tres años me pusieron lentes progresivasno veo todavia bien y me an tenido ke poner gafas de nuevo me gustaria saber se se puede acer algo para no yevar las gafas mas graciass

  2. 12 de agosto de 201513:09
    Clinica Baviera dijo:

    Buenos días Sonia,
    lo mejor sería que uno de nuestros especialistas estudiara tu caso concreto para determinar la mejora solución posible. Un saludo

  3. 30 de abril de 201704:38
    dijo:

    Tengo astigmatismo -3 O.D y -2,25 O,I …. tengo 20 años, la cirugia laser es recomendable? , es segura?… comentenme sobre esta graduacion q nesesito y los riaesgos y peligros de que vuelva ,gracias.

  4. 3 de mayo de 201709:27
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Alejandro, buenos días. En principio, nuestros oftalmólogos señalan las siguientes condiciones para ser candidato a la cirugía refractiva: ser mayor de 18 años, que el defecto refractivo se haya mantenido estable al menos durante el último año y que tu salud visual sea buena, independientemente del problema refractivo que padezcas. En todo caso, para saber definitivamente si puedes operarte, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas a una primera consulta. Ene ste enlace puedes localizar tu centro más cercano: http://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo y gracias por tu interés.

Escribe un comentario