Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Lentes trifocales

4.1/5 - (27 votos)

En un post anterior os explicábamos qué son las lentes intraoculares multifocales y para qué se utilizan . En Clínica Baviera siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, por eso nuestro Departamento de I+D se ocupa de probar las últimas novedades que las compañías especializadas en óptica y oftalmología lanzan al mercado. Una de ellas son las llamadas lentes intraoculares trifocales (que permiten enfocar a distancias cortas, largas e intermedias) y que salieron al mercado a finales de 2010. 

Clínica Baviera fue pionera en su utilización en cirugía refractiva y nuestros oftalmólogos han participado en estudios internacionales en los que se han analizado los resultados clínicos de estas lentes. Además, nuestro Departamento de I+D ha realizado un estudio con los resultados obtenidos por nuestros oftalmólogos especializados en cirugía refractiva y cirugía de cataratas en pacientes intervenidos con lentes trifocales desde 2011.

¿Cuáles son las principales ventajas de las lentes trifocales?

Estos logros han sido altamente satisfactorios, sobre todo en lo que concierne a dos aspectos:

–    Por un lado, hemos constatado que la mayor parte de las personas intervenidas con un implante de lente trifocal recuperan su rango de visión completo y suelen poder realizar cualquier actividad sin utilizar gafas o lentillas.
–    Por otro lado, las lentes trifocales suponen un avance en la minimización en la aparición de halos nocturnos (círculos de luz alrededor de los focos). Estos halos eran mucho más comunes en aquellas cirugías que se realizaban con lentes multifocales de una generación anterior y, en ciertos casos, afectaban al resultado visual final.

El equipo médico de Clínica Baviera realiza intervenciones con lentes intraoculares multifocales desde el año 2005. En todo este tiempo, hemos constatado que la elección del tipo de lente depende, en gran medida, de las preferencias visuales del paciente en función de sus actividades diarias: una persona que lee mucho requerirá una lente con mayor adición para  la visión próxima, mientras que para el paciente que usa mucho el ordenador será mejor una lente que proporcione una buena visión media o en una persona que conduce, será importante mantener una buena visión de lejos. Las lentes trifocales suponen un adelanto en este sentido y una opción más para garantizar los resultados óptimos de la operación.
Por todas estas razones, en Clínica Baviera, como empresa pionera en oftalmología, hemos apostado por la utilización del implante de lentes intraoculares trifocales, que ya son una opción probada y suponen un gran avance en calidad y capacidad de visión y satisfacción de los pacientes.

¿Qué son las lentes intraoculares trifocales y cuáles son sus principales características?

Las lentes intraoculares trifocales son un tipo de lentes multifocales que se emplean en aquellas personas que padecen presbicia (vista cansada) y/o cataratas y que también tienen otros problemas visuales (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) -en este caso serán lentes trifocales tóricas-. El objetivo es que el paciente deje de depender de sus gafas y lentillas y tenga una buena visión para realizar tareas a cualquier distancia (cercana, lejana e intermedia).

Las primeras lentes intraoculares que se implantaron se usaron en las intervenciones de cataratas y eran lentes monofocales que proporcionaban al paciente un solo foco visual. Es decir, que tras la cirugía esa persona sólo podía ver bien sin gafas de lejos y necesitaba gafas para realizar tareas a distancias cercanas (no se corregía la presbicia o vista cansada). Estas lentes monofocales se siguen empleando en las operaciones de cataratas de personas que pasan de un determinado rango de edad.

Más adelante, aparecieron las lentes multifocales bifocales y tóricas, con las que, tras la operación, se conseguía una buena visión cercana y lejana, pero que no eran útiles para la visión intermedia. Además, con las lentes tóricas se conseguía corregir el astigmatismo.

En la actualidad, en la mayor parte de las clínicas de oftalmología se emplean las lentes multifocales trifocales (aunque también se siguen utilizando lentes monofocales y bifocales). Estas lentes trifocales condensan la luz y la aprovechan en una distancia de tres focos: de lejos, intermedia y de cerca.

¿Para qué se usan?

Estas lentes suelen estar indicadas por los oftalmólogos para miopes o hipermétropes que padezcan presbicia o vista cansada (es decir, mayores de 45 ó 50 años) y que quieran dejar de depender de las gafas y lentillas. Con una única lente y en una única cirugía se corrige la miopía o la hipermetropía, además de la presbicia y, además, se previene la futura aparición de cataratas.

¿Cómo se implantan?

El proceso es similar a cualquier cirugía de cataratas y consiste, básicamente, en la retirada de los cristalinos que han quedado deteriorados por el paso de los años y el implante de las lentes intraoculares trifocales.

  • Se extrae el contenido del cristalino mediante una técnica denominada facoemulsificación.
  • Se implanta la lente plegada dentro de la cápsula del cristalino, que el cirujano ha conservado con este objetivo.
  • La lente se despliega y se centra en el lugar donde antes estaba el cristalino.

Es una cirugía ambulatoria (el paciente no se queda ingresado en la clínica) y que requiere únicamente anestesia tópica (en forma de gotas).

¿Qué resultados se obtienen?

La visión trifocal suele ser bastante buena al día siguiente de la intervención. Pasados unos días el cerebro se adaptará perfectamente a las características de la lente (neuroadaptación visual) y el paciente podrá ver sin gafas ni lentillas a todas las distancias.

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

21 Comentarios

  1. 17 de mayo de 201509:42
    dijo:

    Quisieta sabtet prercio opetacion lentes trifocales. Tengo altamiopia

  2. 28 de mayo de 201512:53
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ana, buenos días.
    Puedes consultar los precios de la intervención de cirugía intraocular en este enlace:
    https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia
    Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  3. 2 de febrero de 201617:42
    dijo:

    Querría conocer el precio de la lente y LIO trifocal AT lisa 839MP en la clínica de Málaga capital

    Gracias

  4. 3 de febrero de 201611:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Juan Carlos, buenos días.
    Puedes encontrar información sobre los precios de la cirugía intraocular y los métodos de financiación en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  5. 15 de marzo de 201822:17
    dijo:

    Quisiera saber cómo se cura la degeneración macular

  6. 28 de marzo de 201814:11
    dijo:

    Muy agradecida por la gacetilla, es muy importante conocer sobre este tema para poder tomar soluciones y optar por nuevas técnicas.

  7. 3 de abril de 201822:06
    dijo:

    Hola Kero pedir una sita gracias

  8. 9 de abril de 201821:28
    dijo:

    Soy optometrista gracias por tan buena informacion saludos estare al tanto de sus publicacionses soy de tehuacan puebla mexico

  9. 5 de agosto de 201817:52
    dijo:

    hola queria precio de lis lentes trifocales gravias

  10. 6 de agosto de 201809:29
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Elia, buenos días. Puedes consultar el precio de la cirugía con lente intraocular en nuestra clínica en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia: Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  11. 7 de agosto de 201818:32
    dijo:

    Queria compartir que ustedes que el pasado 8 de junio hizo un año que me operaron en la clínica Baviera en donde me implantaron una lente intraocular multifocal para corregir la hipermetropía el astigmatismo y la presbicia .
    La operación fue muy rápida sin ningún tipo de molestias y la recuperación mucho más rápida de lo que esperaba y habia leido.
    Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, yo pensaba que veía y ahora he descubierto lo que es ver , poder leer y disfrutar de tantas cosas que antes no podia apreciar, estoy realmente contento y muy satisfecho por los resultados, aconsejaria a cualquiera que tenga las molestias que yo tenia a realiazarse esta intervención, realmente cambiará tu vida

  12. 19 de agosto de 201810:07
    dijo:

    Hola,se podía saber que precio tiene la implantación?Gracias

  13. 20 de agosto de 201808:33
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Yonela, buenos días. Puedes consultar el precio de la cirugía intraocular en nuestras clínicas en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  14. 12 de septiembre de 201821:49
    dijo:

    Hola, serian tan amables de facilitarme el precio, de la cirujia con lentes trifocales, por miopia , tengo, 65 años.

  15. 13 de septiembre de 201809:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jesús Manuel, buenos días. Puedes consultar el precio de esta intervención en este enlace:https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  16. 11 de noviembre de 201823:36
    dijo:

    Buenas Tengo Impremetropia y atismatismo qué precios tenéis gracias

  17. 12 de noviembre de 201810:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ana, buenos días. En este enlace puedes consultar el precio de la cirugía láser en nuestras clínicas: https://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  18. 5 de marzo de 201911:09
    dijo:

    Buenos días
    Estoy muy interesada en hacerme una operación de presbicia
    Q sería para agosto q es cuando tendría vacaciones
    Pero necesito saber el precio ya q en estos momentos no me puedo llegar a la clínica
    Por eso para mi sería indispensable saberlo ahora así ya concretaría la consulta y reservar el día de la cirugía
    Muchísimas Gracias

  19. 5 de marzo de 201911:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marisa, buenos días. Puedes consultar el precio de la cirugía de la presbicia en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  20. 9 de mayo de 201918:01
    dijo:

    Buenas tardes:Desearía saber si es posible una operacion de cataratas con implantación de lentes trifocales tóricas teniendo la tension de los ojos alta.Igualmente saber precio orientativo de la operación.Muchas gracias y un cordial saludo.

  21. 10 de mayo de 201909:30
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Eduardo, buenos días. Para poder determinar si la cirugía es posible, necesitamos que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Por otro lado, puedes consultar el precio de la cirugía de cataratas en nuestros centros en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-cataratas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario