Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Te sabes quitar las lentillas correctamente?

2/5 - (2 votos)

La lentillas, en comparación con las gafas, han supuesto una importante paso adelante para muchas personas miopes o con otros problemas refractivos en lo que a comodidad, seguridad y mejoras estéticas se refiere. Y, aún más, los modelos de lentes de contacto más modernos están caracterizados por estar fabricados con materiales permeables, por lo que dejan pasar el oxígeno a los ojos, reduciendo, en gran medida, las molestias e incomodidades que son tan frecuentes.

No obstante, las lentes de contacto no dejan de ser un cuerpo extraño que tenemos que colocar sobre la córnea para poder ver bien, y esto implica una serie de cuidados, como la higiene de las mismas o aprender la forma correcta de quitar las lentillas. Cuestión a la que dedicamos este artículo.

¿Qué consejos debemos seguir para quitarnos las lentillas?

El proceso correcto de quitarse las lentillas tras un periodo de uso se compone de 6 pasos principales:

  1. En primer lugar, debemos colocarnos ante un espejo bien iluminado.
  2. Mirar hacia arriba.
  3. Levantar el dedo índice para levantar el párpado superior con la mano no dominante.
  4. A continuación, usar la otra mano (la dominante) para bajar el párpado inferior con el dedo corazón.
  5. El siguiente paso consiste en pinzar con suavidad la lente, utilizando para ello las yemas de los dedos índice y pulgar, para desplazar la lentilla un poco hacia abajo y, finalmente, sacarla del ojo. En este paso es muy importante no doblar la lentilla ni aplicar demasiada fuerza sobre la misma.
  6. Finalmente, tenemos que colocar la lente en la palma de la otra mano.

New Call-to-action

Mujer rubia de ojos azules quitándose las lentillas

Algunos consejos adicionales

  • Antes de quitarse las lentes de contacto es importantísimo lavarse concienzudamente las manos con abundante agua y jabón.
  • Otro aspecto fundamental es secarnos muy bien las manos para no transmitir agua a la lente.
  • Es recomendable quitarse y colocarse las lentes de contacto comenzando siempre por el mismo ojo. Actuando siempre de esta manera, tendremos menos posibilidades de intercambiarlas de ojo accidentalmente.
  • Si tenemos especiales problemas para quitarnos las lentillas, podemos estar sufriendo el denominado síndrome del ojo seco. Para estos casos, existen unos colirios humectantes o lubricantes que pueden facilitarnos mucho la extracción de la lente de contacto.
  • Deslizar la lente hacia la parte blanca del ojo o hacia el párpado inferior puede también ayudarnos a que la lentilla se desprenda con mayor facilidad de la superficie del ojo.
  • En el caso de que los bordes de la lente se peguen, un buen truco es añadir unas gotas de la solución de limpieza específica para lentillas y frotarlas con suavidad hasta lograr que se separen.

Los problemas para quitarse la lentillas suelen ser más frecuentes y problemáticos en las personas que están empezando a usarlas. Con el tiempo, se convierte en un hábito que se realiza de manera casi automática y con nulos o escasos problemas.

No obstante, para aquellos usuarios que, pese a llevar ya bastante tiempo usando lentillas, sigan teniendo problemas a la hora de quitárselas, existen una serie de utensilios adicionales, como unas pinzas de punta blanda o unas herramientas de succión que, sin duda, le van a acabar de facilitar esta tarea.

En cualquier caso, es tu óptico u oftalmólogo el que debe aconsejarle sobre la opción más adecuada.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario