Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Tendencias en modelos de gafas graduadas

Cuando mezclamos el concepto gafas con modas o tendencias, casi siempre los solemos asociar con las gafas de sol, que siempre han sido un icono de la moda en cada en momento, sobre todo en lo que refiere al universo de los complementos. Sin embargo, los actuales modelos de gafas graduadas son tan variados en cuanto formas y materiales que también son un elemento que, a parte de cumplir su función principal de corregir un defecto refractivo, también tienen un importante valor estético.

Actualmente, las principales firmas de moda cuentan con su propia colección de gafas tanto de sol como graduadas, y en las ópticas es posible encontrar todo tipo de modelos, con infinidad de formas, materiales y colores. En realidad, la variedad es tan grande que, a veces, el problema radica en elegir cuál nos quedamos de la amplía oferta existente.

Descarga la guía con las 20 razones para decir:

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras gafas

Escoger unas gafas graduadas no es una cuestión fácil, puesto que hay que tener en cuenta diversas variables para lograr conciliar moda, estética, comodidad, salud y seguridad.

Estas son las claves de una buena elección:

  • Buscar las gafas que mejor se adapten a nuestras características. Debes tener en cuenta la forma de tu rostro y el color de tu piel y, a partir de ahí, buscar el material, color y forma que mejor combine.
  • Comprobar que la montura se adapte a la perfección al tipo de cristales que necesitamos. Por ejemplo, las gafas montadas al aire pueden ser muy bonitas, pero no son una buen opción para cristales gruesos, ya que podrían no quedar bien sujetos.
  • Debemos valorar también factores  como resistencia, durabilidad y seguridad, especialmente si por trabajo, ocio o deporte precisamos de unas gafas que puedan resistir las caídas o golpes fortuitos.

Niña rubia probándose unas gafas moradas

Tendencias y modas en gafas graduadas

  • Materiales. No existe una tendencia clara en cuanto a materiales, utilizándose tanto gafas de plástico como de metal en diversos colores y formas. Tampoco han pasado de moda las gafas montadas al aire. Tienen también una gran aceptación la gafas de acecato, que en ocasiones se combinan con metal para hacerlas más ligeras.
  • Colores. La tendencia es usar una amplia gama de colores, algunos de auténtica fantasía, como el verde oliva, el morado y todas las combinaciones imaginables, en detrimento de los típicos marrones o negros, a no ser que vayan combinados con otros colores, como podría ser el beig.
  • Formas. En esta cuestión cada vez se da un paso más en atrevimiento, descaro y originalidad. Las formas estandarizadas están dando lugar a propuestas diferentes: cristales más ovalados o combinaciones diferentes en cuanto al grosor de las patillas y del frontal.
  • Incrustaciones. Algunas firmas de lujo se han atrevido con incorporar incrustaciones de encaje y hasta flores en 3D que están creando tendencia.

Ciertamente, las gafas han logrado, en los últimos años, romper con el cliché de estereotipadas y estéticamente poco agraciadas, existiendo modelos muy interesantes. No obstante, para las personas que quieren olvidarse de la obligatoriedad de usar gafas, pueden optar por someterse a una cirugía refractiva.


¿Por qué veo mal?

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario