Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Tipos de gafas para deportes de montaña

Los deportes de montaña como la escalada, el senderismo, el running montañero o el ciclismo de montaña, entre otros, tienen algo en común: exponen nuestros ojos al viento, el polen, el polvo, las ramas, la nieve y cualquier otro elemento que circule en el entorno en el que interactuamos.

New Call-to-action

Esto obliga a que protejamos nuestra vista con lentes especiales, que no son ni mucho menos las que usamos habitualmente en la temporada de verano para ir a la playa ni tampoco aquellas con los que conducimos.

En estos casos, las gafas que elijamos deben garantizarnos una protección plena, tanto en los laterales como en la parte inferior de los ojos, así como una buena ventilación para evitar que se empañen en momentos cruciales. O dicho de otra forma: ¡necesitamos gafas especiales para deportes de montaña!

Características de las gafas de deportes de montaña

La elección dependerá, por supuesto, del deporte que practiques y de la estación del año. Por ejemplo, no es lo mismo el senderismo en invierno que en los meses de verano, pues el clima habrá cambiado y las características de la luz también.

Lo primero que debes hacer es apoyarte en la opinión de tu oftalmólogo y luego en la de un especialista en deportes de montaña. De la suma de estas valoraciones obtendrás el modelo de gafas específicas para tu caso.

Para empezar, cuenta muchísimo la calidad de las gafas. Ten en cuenta que deben filtrar adecuadamente los rayos ultravioleta y reducir la luminosidad del ambiente, dos características básicas para el buen desempeño de tu actividad deportiva.

También es importante que las lentes sean fabricadas en materiales orgánicos o de plástico. Las de vidrio han sido reemplazadas progresivamente en los últimos años ante el riesgo que supone una ruptura imprevista.

Ahora bien, en cuanto a los filtros (cuyos niveles de protección se calculan en una escala ascendente del 0 al 4), lo más recomendable para los deportes de montaña es que no sean inferiores al nivel 3, pues de esta forma garantizamos la retención adecuada de la luz azul y de los rayos UV. El nivel 4 retiene hasta un 95% de ellos.

 

Gafas de esquí sobre suelo nevado

Recomendaciones para elegir las gafas de deportes de montaña

Dicho todo esto, veamos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas para deportes de montaña:

  • Ligeras y que se adapten a la forma de tu cara. Deben pesar apenas lo justo (lo ideal es que no pienses que las llevas puestas) y encajar a la perfección con la forma de tu cara, tu nariz, tus orejas, etc.
  • Buena sujeción. Que no se muevan ni se caigan aunque hagas movimientos bruscos durante tu actividad física.
  • Amplio campo de visión y sin interferencias. Al ponértelas debes ver en su máxima expresión el panorama que tienes delante; en la medida de lo posible, procura que la montura sea imperceptible al ojo.
  • Modulares y polivalentes. Si quieres que la montura sirva para varias cosas, asegúrate de que podrás cambiar los lentes cuando lo desees.
  • Ventilación adecuada. Certifica que no se empañarán fácilmente mientras realizas tu actividad de montaña. Ahora existen algunos materiales que aíslan por sí solos el sudor, el polvo la suciedad y el agua.

New Call-to-action

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario