Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Tipos de verduras: las mejores para la vista

Las verduras son, en general, un alimento muy bueno para la vista y la salud global porque contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen nuestro cuerpo de la acción de las moléculas inestables, conocidas como radicales libres, que son las culpables del envejecimiento y de la pérdida de facultades de sentidos como el oído y, por supuesto, la vista.

New Call-to-action

Existen determinados tipos de verduras que, por sus especiales características, son beneficiosas para la salud ocular, ayudando a mantener la vista en óptimo estado por mucho tiempo, además de prevenir diversas patologías oculares, especialmente aquellas relacionadas con la edad.

Esta es nuestra particular selección de las verduras mejores para la vista:

Verduras de hoja verde

Todas las verduras de hoja verde son especialmente beneficiosas para la vista por su alto contenido en luteína y zexantiana, dos elementos antioxidantes que funcionan a modo de filtro natural de los rayos solares que podrían perjudicar a nuestro ojos.

Además de proteger la vista de los efectos dañinos del sol, la luteína actúa especialmente en la mácula, que es el punto de la retina donde reside la capacidad de ver los detalles y que, por desgracia, a menudo va perdiendo facultades como consecuencia del paso del tiempo.

Algunos ejemplos de verduras de hoja verde que contienen cantidades importantes de luteína son:

  • Espinaca.
  • Lechuga romana.
  • Brócoli.

La zeaxantina, que es también especialmente eficaz para prevenir degeneraciones de la mácula, se encuentra en:

  • Col rizada.
  • Berza.
  • Nabos.

Ingredientes para una ensalada en la cocina

Zanahorias

Las zanahorias contienen otro antioxidante fundamental para la vista: nos referimos al beta-caroteno. Es un elemento muy efectivo para mejorar la visión nocturna y prevenir enfermedades propias de las personas de edad avanzada, como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

En el ámbito de la salud general, el beta-caroteno está muy indicado para casos de desnutrición, asma y hasta para prevenir determinados tipos de cáncer.

Aguacates

El aguacate es un alimento completísimo porque contienen nutrientes y vitaminas tan esenciales como:

  • Vitaminas C y E.
  • Luteína.

Estos elementos son grandes aliados de la visión saludable, en especial de aquellas patologías asociadas a la edad. Diversos estudios sostienen que la ingesta de alimentos ricos en vitaminas C y E, como los aguacates, reduce significativamente el inicio o la progresión de enfermedades como la DMAE.

Pimientos

Los pimientos constituyen un tipo de verdura rica en vitamina C, que como hemos visto es un antioxidante imprescindible para mantener una óptima salud ocular. La vitamina C es más propia de los cítricos, pero verduras como los pimientos también la contienen en cantidades importantes. Como ocurre con todos los antioxidantes, su ingesta es muy recomendable para evitar o retrasar los síntomas del paso del tiempo en nuestros ojos.

Frijol de soja

Este tipo de verdura es muy recomendable porque contiene mucho zinc procedente de la soja. El zinc juega un papel fundamental en el buen mantenimiento del sistema inmune, puesto que es un mineral que forma parte de todas las células del organismo.

Los hábitos alimentarios saludables son uno de los pilares en los que se sustenta una salud visual satisfactoria.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario