Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Tipos de verduras: las mejores para la vista

Rate this post

Existen determinados tipos de verduras que, por sus especiales características, son beneficiosas para la salud ocular, ayudando a mantener la vista en óptimo estado por mucho tiempo, además de prevenir diversas patologías oculares, especialmente aquellas relacionadas con la edad.

Las verduras son, en general, un alimento muy bueno para la vista y la salud global porque contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen nuestro cuerpo de la acción de las moléculas inestables, conocidas como radicales libres, que son las culpables del envejecimiento y de la pérdida de facultades de sentidos como el oído y, por supuesto, la vista.

Esta es nuestra particular selección de las verduras mejores para la vista.

Verduras de hoja verde

Todas las verduras de hoja verde son especialmente beneficiosas para la vista por su alto contenido en luteína y zexantiana, dos elementos antioxidantes que funcionan a modo de filtro natural de los rayos solares que podrían perjudicar a nuestro ojos.

New Call-to-action

Además de proteger la vista de los efectos dañinos del sol, la luteína actúa especialmente en la mácula, que es el punto de la retina donde reside la capacidad de ver los detalles y que, por desgracia, a menudo va perdiendo facultades como consecuencia del paso del tiempo.

Algunos ejemplos de verduras de hoja verde que contienen cantidades importantes de luteína son:

  • Espinaca.
  • Lechuga romana.
  • Brócoli.

La zeaxantina, que es también especialmente eficaz para prevenir degeneraciones de la mácula, se encuentra en:

  • Col rizada.
  • Berza.
  • Nabos.

Ingredientes para una ensalada en la cocina

Zanahorias

Las zanahorias contienen otro antioxidante fundamental para la vista: nos referimos al beta-caroteno. Es un elemento muy efectivo para mejorar la visión nocturna y prevenir enfermedades propias de las personas de edad avanzada, como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

En el ámbito de la salud general, el beta-caroteno está muy indicado para casos de desnutrición, asma y hasta para prevenir determinados tipos de cáncer.

Aguacates

El aguacate es un alimento completísimo porque contienen nutrientes y vitaminas tan esenciales como:

  • Vitaminas C y E.
  • Luteína.

Estos elementos son grandes aliados de la visión saludable, en especial de aquellas patologías asociadas a la edad. Diversos estudios sostienen que la ingesta de alimentos ricos en vitaminas C y E, como los aguacates, reduce significativamente el inicio o la progresión de enfermedades como la DMAE.

Pimientos

Los pimientos constituyen un tipo de verdura rica en vitamina C, que como hemos visto es un antioxidante imprescindible para mantener una óptima salud ocular. La vitamina C es más propia de los cítricos, pero verduras como los pimientos también la contienen en cantidades importantes. Como ocurre con todos los antioxidantes, su ingesta es muy recomendable para evitar o retrasar los síntomas del paso del tiempo en nuestros ojos.

Frijol de soja

Este tipo de verdura es muy recomendable porque contiene mucho zinc procedente de la soja. El zinc juega un papel fundamental en el buen mantenimiento del sistema inmune, puesto que es un mineral que forma parte de todas las células del organismo.

Los hábitos alimentarios saludables son uno de los pilares en los que se sustenta una salud visual satisfactoria.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario