Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Una vista de cine

En la semana en la que se reparten los premios más importantes del cine, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a las películas que tienen al sentido de la vista como protagonista de sus títulos. Se trata de una breve selección ya que la lista es… ¡muy larga!

Pantalla de cine con logo de Clínica Baviera

Cine

  • El secreto de sus ojos: Película argentina galardonada con un Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2009. Los ojos no son los protagonistas, pero sí lo que podemos ver a través de ellos si nos fijamos bien.
  • Vivir es fácil con los ojos cerrados: Toma el nombre de un verso de una canción de Los Beatles. Porque la música ¡también tiene a los ojos como protagonistas de sus letras! Es una película española ganadora de 6 premios Goya en el año 2013. ¡Una joya para la vista!
  • Te doy mis ojos: Película española galardonada con 6 premios Goya en 2003. El nombre de la película es una metáfora sobre la capacidad de darlo todo por las personas que quieres.
  • La niña de tus ojos: Se trata de una de las películas más premiadas del cine español con 7 Goyas a sus espaldas y 18 nominaciones. Retrata como el contraste ideológico entre españoles y alemanes da lugar a situaciones conflictivas. La mezcla entre el drama y la comedia hace de ella una película que no te puedes perder.
  • Big Eyes: El director Tim Burton vuelve a hacer de las suyas con esta película tan especial. Fiel a su estilo, narra la historia de unos cuadros pintados en los años 50 y 60 que representaban niños de grandes ojos.
  • Amor a primera vista: Si lo tuyo son las historias de amor, no puedes perderte esta película protagonizada por Meryl Streep y Robert De Niro.

La importancia del sentido de la vista es tal que, incluso en el cine, en muchas ocasiones se ha convertido en protagonista, casi siempre en forma de metáfora, pero siempre con la importancia que se merece.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario