Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia

Los párpados cumplen una función importante, ya que protegen el ojo de la acción de agentes externos, como la luz excesiva o los cuerpos extraños, que podrían perjudicarlos. Además, los párpados se encargan también de repartir las lágrimas por todo el globo ocular y de hidratarlo. El problema es que, como consecuencia natural del envejecimiento, los tejidos de alrededor de los ojos se vuelven más laxos y tienden a caer y formarse antiestéticas bolsas, que además dan una aspecto cansado y triste. Para ello existe un solución quirúrgica: la blefaroplastia, cuyo postoperatorio normalmente es muy rápido y llevadero.

New Call-to-action

¿Qué se consigue con la blefaroplastia?

La blefaroplastia, tanto superior como inferior, es una sencilla intervención quirúrgica que corrige problemas estéticos como el exceso de piel y las bolsas en los ojos, y en ciertos casos mejora también la calidad de la visión del paciente.

De esta forma, se mejora notablemente el aspecto estético del rostro de paciente, cuya apariencia se vuelve más juvenil y menos cansada.

Postoperatorio de la blefaroplastia

El postoperatorio de la blefaroplastia es, en casi todos los casos, muy cómodo para el paciente, que apenas va a notar molestias y, en caso de producirse, serán leves y llevaderas.

La recuperación de esta intervención normalmente es rápida y el paciente la realiza en su propio domicilio. Básicamente, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Al cabo de pocos días de la intervención, el paciente deberá acudir a la clínica o centro donde le hayan realizado la intervención para, si procede, retirarle los puntos de sutura. Aunque no siempre son necesarios.
  • En el caso de que aparezca picor, irritación o lagrimeo excesivo utilizar los colirios o medicación prescritos por el especialista.

Las complicaciones de esta operación, que se realiza con anestesia local y sin necesidad de ingreso, son realmente muy poco frecuentes.

Ojo marrón de hombre con bolsa en el párpado inferior

6 recomendaciones durante el postoperatorio

El seguimiento de estas recomendaciones puede ayudar a evitar o aliviar las molestias del paciente, acelerar su recuperación e, incluso, mejorar los resultados:

  1. Mantener la cabeza en alto durante unos pocos días.
  2. Aplicar hielo o compresas frías para disminuir la inflamación y posibles hematomas.
  3. Evitar los esfuerzos o movimientos bruscos.
  4. Lavar y realizar curas en las zonas afectadas, siguiendo estrictamente las indicaciones del médico.
  5. Abstenerse de maquillarse en las semanas siguientes a la operación.
  6. Evitar la exposición al sol durante al menos un mes tras la intervención.

En cuanto al momento en que se empiezan a notar los resultados, es algo que depende de cada paciente, pero lo normal es empezar a apreciarlos a las dos semanas de la operación. Sin bien es posible que los resultados asentados o definitivos no se produzcan hasta más tarde.

En cualquier caso, tanto la evolución del paciente como los resultados obtenidos deben ser seguidos y verificados por el cirujano oftalmólogo que ha realizado la intervención, acordándose una serie de visitas con el paciente para comprobar que todo esté correcto y decidir el alta definitiva del paciente y la vuelta a las actividades anteriores a la intervención.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario