Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Ojos secos? Aquí tienes unos útiles consejos para prevenir la sequedad ocular

Actualmente, la sequedad ocular es uno de los motivos de consulta más frecuentes a los profesionales de la vista. Uno de cada diez españoles, mayores de 40 años, padece esta molestia. Esta condición de sequedad en la superficie del ojo (en la córnea concretamente) se produce cuando las lágrimas no resultan suficientes en cantidad y/o en calidad para proporcionar una lubricación y nutrición adecuadas.

Hay ciertos síntomas que debemos tener en cuenta para saber si sufrimos sequedad ocular:

  • Sensación de picor, escozor y enrojecimiento.
  • Cansancio en los ojos o pesadez en los párpados.
  • Sensación de tener arenilla en la superficie de los ojos.
  • Dificultad para abrir los ojos.
  • Conjuntivitis e inflamación corneal.
  • Fotofobia (sensibilidad a la luz).
  • Incomodidad en el uso de las lentes de contacto.
  • Sensación de sequedad.
  • Lagrimeo excesivo.
  • Visión borrosa.
  • Aparición de molestias al cerrar los párpados.

Por otro lado, para prevenir la sequedad ocular es importante seguir unas pautas. Te mostramos algunas de ellas aquí mismo. ¡Echa un vistazo!

Ojo marrón con lágrima

-Sigue una dieta saludable: Una de las mejores maneras de evitar la sequedad en los ojos es mantener una dieta sana y estar bien hidratado, es decir, beber dos litros de agua al día aproximadamente. Además, existen ciertos alimentos particularmente recomendables para prevenir el síndrome del ojo seco; por ejemplo, la fruta y la verdura aportan los niveles de antioxidantes necesarios para mantener nuestros ojos sanos.

-Descansa la vista del ordenador: Diariamente exponemos nuestra vista a la pantalla del ordenador alrededor de unas nueve horas, lo que provoca una aguda tensión en nuestros ojos. Por ello, te recomendamos hacer descansos de entre 5 a 10 minutos cada hora y aprovechar para evadirte, lo que al mismo tiempo supone un beneficio directo para la mente. Seguro que tu productividad mejorará de forma notable.

-Utiliza gafas para proteger tus ojos: Las gafas de sol, además de ser un complemento perfecto para los días soleados, sirven para proteger nuestros ojos del sol y el aire ya que estos pueden ser los causantes de nuestra sequedad. Por otro lado, las gafas de piscina también resultan muy útiles. Si metes la cabeza dentro del agua, utiliza siempre gafas de buceo para evitar el contacto con el cloro, producto químico que irrita y reseca considerablemente nuestros ojos.

-Revisiones oftalmológicas: Para evaluar tu estado de salud visual y recibir las pautas oportunas, te recomendamos acudir al especialista dos veces al año para realizar un chequeo. Sin duda, es la mejor forma de detectar cualquier anomalía a tiempo.

 

 

3 Comentarios

  1. 23 de febrero de 201819:23
    dijo:

    Todos sus consejos con respecto a os ojos secos son muy valiosos para mi.

    Les mando un abrazo desde México

  2. 24 de abril de 201920:39
    dijo:

    Esme gusto tener la informacion que nececitaba

  3. 12 de mayo de 201918:35
    dijo:

    tiene EXCELENTES temas de interes

Escribe un comentario