María Jesús Peral

Dra. María Jesús Peral

Nº de colegiado 2828/46076

Llámanos Gratis
900 180 100
¿O prefieres que te llamemos?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Acepto recibir información comercial

Currículum

La Dra. Mª Jesús Peral ejerce en la actualidad su labor asistencial como oftalmóloga en Clínica Baviera Madrid, trabajando dentro de la Unidad de Oculoplástica y Vías Lagrimales. Además, compatibiliza esta actividad con su trabajo como oftalmólogo especialista en Retina en la sanidad pública. Licenciada en Medicina y Cirugía, cuenta con una amplia experiencia en oculoplástica, órbita y vías lagrimales.

Dentro de su labor investigadora, la Dra. Peral ha publicado diversos capítulos en libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Además, ha participado en más de 250 cursos de oftalmología y ha presentado más de 50 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.
Como docente, participa en la formación oftalmológica de residente de oftalmología y medicina de familia, estudiantes de medicina, enfermería y de la escuela de óptica de varios centros sanitarios públicos.

Datos de la Dra. María Jesús Peral

Especialista en:

  • Cirugía Plástica Ocular

Atiende en:

  • Español e inglés

Titulación y formación

Licenciatura en Medicina y Cirugía

Universidad Autónoma de Madrid

Formación en Oftalmología

Hospital Universitario Gregorio Marañón

Formación en Oftalmología

Instituto Oftálmico

Cursos de doctorado

Universidad Complutense de Madrid

Rotación de cirugía, oftalmología, neurología

United Medical Center, Moline, Illinois, USA.

Experiencia laboral

  • Clínica Baviera Madrid. Especialista en Cirugía Plástica Ocular.

  • Médico adjunto en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, desde su apertura en diciembre de 2003, poniendo en marcha la sección de retina y formando parte de la misma desde entonces.

  • Puesta en marcha de la unidad de oculoplastia en Madrid de Clínica Baviera en febrero de 2002 y permaneciendo en ella hasta la actualidad.

  • Médico adjunto en el servicio de oftalmología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón formando parte de la sección de retina  ( julio 2003 hasta diciembre 2003).

  • Médico adjunto en el servicio de oftalmología del Hospital General La Mancha, Ciudad Real formando parte de la sección de  oculoplástica, órbita y vías lagrimales (desde diciembre 1998 hasta julio 2003).

  • Médico adjunto en el Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI), Clínica La Zarzuela, formando parte del equipo del Profesor Zato Gómez de Liaño en la sección de oculoplastica (septiembre, octubre, noviembre 1998)

  • Médico adjunto en el servicio de oftalmología del Hospital de Don Benito, Villanueva de la Serena (junio, julio, agosto 1998).

  • Médico adjunto en el servicio de oftalmología del Hospital de Mérida (abril, mayo 1998).

  • Título de tutor honorífico de la Universidad Rey Juan Carlos. 

  • Participación en la formación oftalmológica de residentes de oftalmología y medicina de familia, estudiantes de medicina, enfermería y de la escuela de óptica de el Hospital General universitario Gregorio Marañón y Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Participación en cursos

  • Participación en mas de 250 cursos en oftalmología.

Actividades científicas

Colaboración en proyectos de interés internacional

  • Participación en proyecto de ayuda humanitaria en Hospital de Santa Cruz de Bolivia para pacientes oftalmológicos sin recursos (diciembre 1996).