Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Operación PRK opiniones: conoce esta técnica a través de nuestros pacientes

Si te estás planteando operarte de la vista seguramente te preguntas qué técnica es mejor para ti,¿el Lasik o las Técnicas de Superficie (PRK/Lasek)? Aunque la mayoría de casos se tratan con Lasik, las Técnicas de Superficie (PRK/Lasek) son igual de eficientes y cómodas. En este artículo encontraréis información sobre de la operación con Técnicas de Superficie, opiniones de pacientes y razones por las que se usa.

New Call-to-action

¿Lasik o Técnicas de Superficie (PRK/Lasek)?

Ambas son técnicas de cirugía refractiva láser y se usan para corregir problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

En ambos casos se usa el mismo tipo de láser, Excímer, para remodelar el tejido de la córnea y corregir así la visión. El proceso, sin embargo es levemente diferente

  • En la técnica Lasik, el cirujano utiliza un utensilio quirúrgico llamado microqueratomo para separar el epitelio corneal. Este se pliega hacia atrás, lo que deja la parte interna de la córnea expuesta y lista para recibir el tratamiento con el  láser.
  • Durante la cirugía ocular con las Técnicas de Superficie (PRK/Lasek), el cirujano quita la delgada capa externa de la córnea, el epitelio, para poder acceder a la misma.

La elección del procedimiento más adecuado depende de las características del ojo de cada paciente, que se hacen patentes en los resultados de las pruebas preoperatorias y que son evaluadas detenidamente por un oftalmólogo especialista durante una primera consulta.

 

Mujer morena con abrigo gris mira atrás y sonríe

 

La mayoría de operaciones se realizan mediante la técnica Lasik, debido a la mayor velocidad y sencillez de recuperación. Con las técnicas de superficie es necesario usar unas lentes de contacto terapéuticas durante un tiempo para promover la cicatrización. Sin embargo existen ciertos trastornos o peculiaridades que desaconsejan el uso de Lasik, como las cicatrices en la córnea, haber sufrido infecciones o lesiones oculares recientemente o tener antecedentes de herpes. Además, las técnicas de superficie tienen una serie de ventajas para los pacientes:

  • Son técnicas poco agresivas.
  • Se consigue una muy buena calidad visual.
  • Se pueden corregir graduaciones más altas en córneas relativamente finas.
  • Los médicos las suelen aconsejar en pacientes que practican deportes de contacto.

Finalmente, será el médico quien determine la opción más adecuada en cada caso.

Puedes obtener más información sobre las técnicas de superficie en este vídeo:

 

 

Operación PRK/Lasek opiniones

En Clínica Baviera estamos estamos tan seguros de nuestro buen trabajo que pensamos que no hay nadie mejor que nuestros pacientes para explicar la experiencia. Más de un 98% de nuestros pacientes están satisfechos con la experiencia, ¿quieres saber lo que opinan algunos de ellos?

  • “De las distintas técnicas que había, Lasik y Lasek ,me dijeron que por las características de mi ojo era mucho mejor hacerlo por Lasek, que era una técnica muy segura y que no iba a tener ningún problema”. -nos cuenta Patricia- “Además, sólo duró 10 minutos cada ojo, lo cual se me pasó súper rápido. Una vez terminada la operación, me llevaron hasta una salita, donde estuve 20 minutos esperando para salir”.
  • “Es cierto que ese día iba muy nerviosa, pero llegas allí y hay mucha gente que te recibe y te da mucha seguridad”, afirma Inmaculada.
  • “No notas ningún dolor y la verdad es que no tuve ningún problema”, recuerda Roberto.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario