Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Opiniones de pacientes que se han realizado una operación láser para corregir la miopía

“Sin gafas la vida se ve de otra manera”. Esta frase de Inmaculada, operada con cirugía láser de miopía y astigmatismo hace 10 años, sintetiza magníficamente el cambio de vida que supone, para muchas personas, no tener que depender en su día a día de gafas o lentillas.

New Call-to-action

Es evidente que las gafas hacen que se pierda la libertad. Como señala Yolanda, “tenía que llevarlas para todo. En el momento en que me quitaba las gafas no veía nada”. El futbolista profesional Víctor Mongil ha llegado a asegurar que operarse de miopía “ha sido el mejor tanto de su vida”. Sin embargo, aún hoy en día muchas personas miopes, hipermétropes y/o con astigmatismo no se atreven a operarse de cirugía láser por miedo o desconocimiento tanto al postoperatorio como a la recuperación.

Veamos algunas opiniones de personas que se han atrevido a dar el paso y ya han dicho adiós a las gafas o lentillas.

Recuperación láser: opiniones de pacientes

“Mi vista es excelente, no uso gafas ni para cerca ni para lejos”. Así de rotunda se muestra Elisa al hablar de los resultados de la operación de cirugía láser. Sus recuerdos de la operación y las horas posteriores se resumen en la frase “fue todo muy rápido”.

Patricia considera que “el proceso de la operación es simple” e Inmaculada, pese a reconocer que antes de la operación “estaba muy nerviosa”, comenta que el trato recibido y la profesionalidad de todo el equipo le insuflaron, enseguida, unas grandes dosis de confianza.

Durante la recuperación pueden surgir pequeñas molestias, pero casi siempre son leves o pasajeras. La mayoría de pacientes, como Noelia, las consideran “similares a cuando se mete una mota de polvo en el ojo o a una pequeña presión”.

¿Cómo es la cirugía refractiva láser?

Lo cierto es que sea cual sea la técnica de cirugía láser que se utilice, Lasik o técnicas de superficie (PRK/Lasek), la operación es muy rápida, dura apenas unos minutos y no requiere preparación previa, aunque sí es totalmente imprescindible realizar una primera consulta preoperatoria.  En la misma, tras un minucioso estudio de las características del ojo de cada paciente, se decide si es o no apto para una cirugía refractiva y la técnica más adecuada en cada caso.

Prueba con lámpara de hendidura de perfil

En cuanto al postoperatorio de una operación de miopía o de cualquier otro problema refractivo, rara vez va más allá de varias visitas de control, descansar la vista unas horas y seguir el tratamiento de colirio pautado por el oftalmólogo para evitar posibles infecciones y reducir las molestias inevitables en toda operación de la vista. Estas suelen ser: sensación de cuerpo extraño en el ojo operado, enrojecimiento o sensibilidad a la luz.

Gregorio, mecánico pintor de profesión, ha llegado a afirmar: “Después de operarme, mis problemas de visión han pasado a la historia”. Por otro lado, Gregorio considera también que a largo plazo, el precio de la operación sale rentable por el dinero que te ahorras en varios modelos de gafas o de lentes de contacto por deterioro, pérdidas, extravíos o necesidad de gafas específicas, como las bifocales, que actualmente tienen unos precios realmente elevados.

¿Quieres decirle adiós a las gafas o lentillas? Infórmate sin compromiso:



1 Comentario

  1. 18 de septiembre de 201816:53
    dijo:

    Me he operado en la Cínica Baviera con el Doctor Rafael Bilbao
    Me he operado de miopía y astigmatismo
    Es lo mejor que he podido hacer ha sido rápido cómodo y he quedado al cien por cien de visión
    Un excelente profesional Rafael Bilbao lo recomiendo

Escribe un comentario