Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

La Dra. Marta Figueroa se incorpora a Clínica Baviera como directora de la Unidad de Retina

3.5/5 - (22 votos)

Clínica Baviera ha incorporado a su equipo a la doctora Marta Figueroa como directora de la Unidad de Retina. De este modo, la prestigiosa especialista será la encargada de liderar un equipo de más de 20 oftalmólogos y de dirigir el área de I+D de Retina, en el que sentará las bases estratégicas para el crecimiento de la unidad aplicando las técnicas más punteras y reforzando especialmente el área de investigación. El objetivo es posicionar a esta unidad de Clínica Baviera como una de las más avanzadas y completas de este campo de la oftalmología en España y Europa.

Trayectoria

La doctora Figueroa, jefe de la Unidad de Retina del Hospital Universitario Ramón y Cajal desde el año 2010 e investigadora principal del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en los que ha compaginado su actividad profesional como oftalmóloga e investigadora con la docencia, ya que es profesora asociada de Oftalmología en la Universidad de Alcalá de Henares, acreditada por la ANECA como profesor titular.

Para mí es un honor que Clínica Baviera haya tenido en cuenta mi trayectoria profesional para designarme como directora de su Unidad especializada en Retina. Una de las áreas prioritarias que espero impulsar, en colaboración los excelentes oftalmólogos que ya integran la unidad, es la investigación. Para ello vamos a desarrollar varios proyectos, tanto estudios como ensayos clínicos, muy interesantes. Estos estudios estarán orientados a patologías muy prevalentes dentro de las enfermedades de retina, la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y el edema macular diabético. Espero que con nuestra labor investigadora, unida a la asistencial, podamos mejorar de manera significativa la calidad de vida de muchos pacientes”, señala la doctora Figueroa.

Marta Figueroa es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y cursó formación específica sobre cirugía vitreorretiniana en el Instituto de Oftalmologia  Jules Stein de Los Ángeles y en la Universidad Cornell de Nueva York. En su dilatada experiencia profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en el sector público como el en privado, entre los que destaca el de jefe de la Unidad  de Retina del Hospital Universitario Ramón y Cajal y que actualmente continúa desempeñando. Además, ha sido presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vitreo (SERV) y de la Fundación RetinaPlus+.

Dra. Marta S. Figueroa

Premios y reconocimientos

La Dra. Figueroa ha sido reconocida en reiteradas ocasiones con galardones tan prestigiosos como el Premio Castroviejo, otorgado por la Sociedad Española de Oftalmología; el Kreissig Award concedido en EURETINA; el Premio Achievement Award de la Academia Americana de Oftalmología, o la Distinción y nombramiento del Retina Hall of Fame, entre otros. También ha participado en más de 600 ponencias de congresos nacionales e internacionales y cuenta con 36 publicaciones a nivel nacional y 122 a nivel internacional.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

3 Comentarios

  1. 26 de abril de 202114:41
    dijo:

    Me operó de una vitrectomia hace años, tenía un 20%de visión y quedé con el 90%, es una gran cirujana

  2. 11 de enero de 202200:17
    dijo:

    La doctora me operó en 2011 de un desprendimiento de retina y simultáneamente practicó una vitrectomía y una faquectomía (cirugía de cataratas). Yo ya tenía líquido en la mácula y ya estaba perdiendo parte de la visión en el ojo derecho. El resultado fue impecable, recuperé la visión e incluso veía mejor que antes.
    Siempre que voy a su consulta le agradezco el “tres en uno espectacular” que realizó en mi ojo. Tiene unas manos mágicas. Muchas gracias doctora.

  3. 11 de enero de 202210:57
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Gema, buenos días. ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! Le transmitiremos tus palabras a la Dra. Suárez Figueroa ;) Un abrazo muy fuerte.

Escribe un comentario