Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Por qué el láser excímer es tan seguro y preciso?

Rate this post

El láser excímer es un láser de última generación que incorpora la tecnología más vanguardista para poder llevar a cabo operaciones de cirugía refractiva mediante técnica Lasik con la máxima precisión y seguridad.

¿En qué consiste la técnica Lasik?

Se trata del tipo de operación más usado para corregir defectos como la miopía o el astigmatismo por combinar seguridad y eficacia y ser muy poco invasiva. Básicamente, la técnica Lasik consiste en levantar (no extirpar) una capa muy fina de tejido corneal para poder modificar la córnea con un láser excímer, corrigiendo así el defecto que impide que las imágenes se proyecten adecuadamente sobre la retina. Posteriormente, el tejido de la córnea que se ha separado se vuelve a recolocar sin que sea necesario aplicar puntos de sutura.

New Call-to-action

La técnica Lasik está especialmente recomendada para:

  • Miopías bajas, medias y moderadamente altas (de entre 1 y 10 dioptrías).
  • Hipermetropías bajas y medias (entre 1 y 5 dioptrías).
  • Todo tipo de astigmatismos.

Las ventajas del láser Excímer

Como hemos dicho al principio del post, el láser excímer  es un aparato de última generación que incorpora la tecnología más avanzada, lo que le confiere las siguientes ventajas:

  • Máxima seguridad. Incorpora un sistema de detección de movimientos oculares (eye tracker).
  • Control atmosférico alrededor del ojo. Lo que reduce las posibilidades de contraer una infección y se gana aún más en precisión.
  • Se acelera la recuperación. Con el láser excímer, salvo complicaciones muy poco frecuentes, el paciente está recuperado en un par de días.
  • Mayor rapidez. Con este láser se reduce el tiempo de la intervención.

Toda esta serie de ventajas se traducen en una mayor comodidad y reducción de estrés y seguridad para el paciente, puesto que tiene la seguridad de que, aunque por cualquier motivo se produjese un movimiento inapropiado del ojo, el láser seguiría manteniendo su precisión. Además, con el láser excímer una operación ya de por sí muy corta se reduce aún más, con la ventaja añadida de que el tiempo en que el paciente debe fijar su vista en el láser también es menor, lo que reduce la sensación de fatiga visual.

Ojo azul con un diagrama blanco

Cuidados tras una intervención con láser Excímer

Por lo general, el postoperatorio tras una intervención con láser excímer suele ser muy rápido y rara vez surgen complicaciones. Si bien es cierto que, hasta lograr el máximo nivel de agudeza visual, de forma transitoria durante algunas semanas es posible notar ciertas alteraciones en la vista como: halos o destellos y problemas para ver óptimamente en determinadas condiciones, como durante la noche o en entornos con luz insuficiente.

Por otro lado, es fundamental seguir el tratamiento prescrito por el oftalmólogo, el cual no suele ir más allá de la aplicación de colirios en forma de gotas para evitar infecciones, inflamaciones y lágrimas artificiales para aliviar las molestias de los primeros días.

También es importante ir volviendo a las actividades de ocio y trabajo de forma progresiva evitando, en los primeros quince días, forzar demasiado la vista y, por supuesto, no realizar movimientos bruscos ni deportes de contacto o de riesgo.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

4 Comentarios

  1. 28 de enero de 201916:26
    dijo:

    Alguna cirugia para tratar el queratocono y astigmatismo que no sea trasplante de cornea ?

  2. 28 de enero de 201917:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenas tardes. Efectivamente, existen algunas alternativas para el tratamiento del queratocono. Puedes obtener información sobre estos procedimientos en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/queratocono-tratamiento. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 7 de octubre de 201915:54
    dijo:

    Buenas tardes yo soy peluquera quería saber una vez que me opere, cuánto tardo en recuperarme para poder empezar a trabajar cortando y peinando…. y si se alarga algún día más cuando hablamos de tintes y moldeador lo digo por los vapores que sueltan los productos de estos trabajos.muchas gracias

  4. 7 de octubre de 201915:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Laura, buenas tardes. El proceso de recuperación es diferente según la técnica que aplique el médico. En el caso de la cirugía refractiva láser con la técnica Lasik, que es la más común, la recuperación visual es muy rápida, prácticamente en horas y, en la mayoría de los casos, se puede reincorporar a su actividad normal al día siguiente de la operación. El resultado final y la completa estabilidad se suelen alcanzar al cabo de una semana, aunque, en determinadas ocasiones, puede llegar a transcurrir un mes hasta alcanzar este objetivo. En todo caso, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que un oftalmólogo valore tu caso y te indique qué tratamiento es más adecuado para tu problema visual durante una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario